Diario de León

Jugadores del Bierzo Alto en la Deportiva y el Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si miramos a la historia de la SD Ponferradina, según fotografías y documentos son centenares de jugadores han pasado por el club blanquiazul desde que fue fundado en junio de 1922. De ellos varios nombres de jugadores procedían del Bierzo Alto, futbolistas que jugaron en el Atlético Bembibre cuando este militaba en la Regional Preferente y Tercera División.

Las dos entidades han mantenido una gran relación a lo largo de las respectivas etapas, que se han plasmado en la cesión y traspasos de futbolistas. Ambos clubes han protagonizado una relación apasionada de rivalidad, en históricas temporadas en la Regional Preferente y Tercera División, jugadores que son parte de la trayectoria del club blanquiazul como Ignacio Núñez, Emilio Sobrín, Francisco Murillo, Juan Páez, Gonzalo González, Serafín Vázquez, Paco Díaz, Casimiro López, Roberto Mendaña, Miguel Ángel Arienza, Manolo Santiago, Jorge Salmerón, son algunos de los jugadores históricos que sintieron los colores de la S.D. Ponferradina en las décadas de los 60,70,80,90, vistiendo la indumentaria de ese club y otros más recientes como Óscar Contreras, jugador con hambre e ilusión que quiere ganarse un sitio en la historia de ese club.

Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la S.D. Ponferradina, los han invitado a participar en un homenaje y convivencia por haber formado parte del club en sus cien años de historia que está programada para hoy en los Viñedos Bodegas Pittacum de Arganza y al partido de entre la Deportiva y el FC Cartagena que se disputará este domingo en el estadio El Toralín.

tracking