Diario de León

Fútbol | Primera División

Juicio al Barça en el Camp Nou

El conjunto blaugrana se mide al Granada en una semana convulsa tras la derrota ante el Bayern y las dudas sobre el futuro de Koeman Coutinho apunta a titular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dolorosa derrota ante el Bayern por 0-3 ha puesto a Ronald Koeman en la picota y ha provocado que el duelo ante el Granada en el Camp Nou —21.00 horas, en Movistar La Liga — sea un partido crucial para lo continuidad del técnico neerlandés en el club. Al conjunto blaugrana solo le vale ganar para no hacer más grande una crisis que amenaza con hacer saltar por los aires el proyecto a las primeras de cambio. Tres partidos de Liga y uno de Champions han sido suficiente para que el Barcelona llegue al 20 de septiembre en el Camp Nou con urgencias.

Varios miembros de la junta directiva de Joan Laporta pidieron la cabeza de Ronald Koeman tras la derrota ante el Bayern y el técnico neerlandés tendrá un ultimátum de una semana que comenzará este lunes contra el Granada y continuará contra Cádiz y Levante. Por eso, Ronald Koeman, que dice no estar preocupado por su continuidad y considera «exageradas» y «oportunistas» las críticas, pondrá toda la carne que tiene disponible en el asador pese a haber disputado Champions y tratarse de una semana con tres partidos. El Barça necesita los tres puntos y el héroe de Wembley formará con las principales armas que tiene en este momento Koeman teniendo en cuenta las bajas de Pedri, Jordi Alba, Dembélé, Umtiti, Braithwaite y Agüero por lesión.

Tampoco estará Ansu Fati, ya con el alta médica pero al que desde el club no quieren forzar por miedo a una posible recaída.

Máxima presión
Varios miembros de la directiva del Barcelona exigen a Laporta que destituya ya a Koeman

Debido a las bajas
El conjunto catalán volverá a salir al campo con un tridente ofensivo de circunstancias

Confirmó Koeman en la víspera de este partido trampa que el joven extremo regresará en breve y respondió con suma sinceridad a quienes le acusan de llevar a cabo un planteamiento conservador, impropio de la esencia del Barça, frente a los bávaros. «Si jugamos más abiertos, la derrota es más amplia», se sinceró el pasado sábado. El partido contra el Granada servirá también como plebiscito del Camp Nou tras una semana convulsa. Ante el Bayern se pudo ver la resignación de un público que ya esperaba un mal resultado contra el gigante bávaro, pero ante el equipo nazarí el Barça debe dar un golpe encima de la mesa si quiere evitar el juicio de una afición que ya ha sufrido en los últimos meses con la situación que atraviesa el club.

Enfrente, el Barça tendrá un rival en horas bajas. El Granada llega al Camp Nou tocado después de no haber conseguido ganar en las primeras cuatro jornadas. Villarreal, Valencia, Rayo Vallecano y Betis han rascado puntos ante los nazaríes y han hecho saltar las primeras dudas en el proyecto de Robert Moreno. En este intervalo de partidos el equipo andaluz muestra, además, una de las peores defensas del campeonato con 7 goles en contra, un mal heredado de la temporada pasada ya que el Granada fue el equipo que más tantos recibió con 65 dianas.

Pese a ello, Robert Moreno ha asegurado durante la semana que su equipo va al Camp Nou con la idea de hacer saltar la banca. «Este grupo ya lo ha demostrado; somos capaces de ganarle a cualquiera. Claro que podemos derrotarle al Barça en el Camp Nou, un empate para ellos sería horrible y si ganamos el doble de malo. Pienso que podemos ganar todos los partidos», aseguró el que fuera segundo entrenador del Barça en la etapa de Luis Enrique.

Robert Moreno contará con todos sus efectivos salvo Neyder Lozano, todavía en proceso de recuperación tras una fractura de tibia en 2019. El pasado curso el Granada ya hizo saltar por los aires el Camp Nou.

Era la jornada 33, el Barça llegaba a la recta final del campeonato como uno de los equipos más en forma y ante los de Diego Martínez podían aprovechar el tropiezo del Atlético para hacerse con el liderato.

tracking