Diario de León

Julen Castañeda, baja en la Cultural frente al Marino de Luanco por lesión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Julen Castañeda será baja en la Cultural para afrontar el partido del próximo domingo frente al Marino de Luanco en el estadio Reino de León con el que el equipo leonés cierra la primera fase de la competición regular liguera.

Según el parte médico hecho público por la entidad leonesa a través de su página web, Julen Castañeda sufrió durante el último partido contra el CD Covadonga un golpe que, tras las pruebas médicas realizadas durante esta semana, le apartará del trabajo del equipo durante esta semana.

«El jugador presenta una contusión en el primer dedo de su pie izquierdo, que le hará ser baja médica esta semana», concluye.

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, recupera a Kawaya, ausente por lesión frente al Covadonga el pasado domingo, por lo que, salvo complicaciones durante lo que resta de semana podrá disponer de todos sus efectivos a excepción de Castañeda para medirse al Marino de Luanco, el mejor equipo del subgrupo 1B en esta segunda vuelta de la primera fase de la competición regular liguera que concluye el próximo domingo.

Sin embargo, el equipo leonés deberá esperar a la conclusión de la próxima semana para conocer sus rivales al estar aplazada para que el Racing Ferrol se ponga al día.

De momento el conjunto ferrolano perdió el primero de sus partidos aplazados frente al Coruxo (3-1), clasificando de forma matemática al Zamora. El próximo domingo (17.00 horas) ejercerá de anfitrión del Guijuelo, en el partido correspondiente a la 17 jornada, cerrando esta fase el día 28 frente al Unionistas en Salamanca.

tracking