Diario de León

Julen Latorre y María Díaz imponen su ley en Astorga

Busto y Pérez completan el podio en la MMR Power Race Susana Alonso y Cristina Morán cierran el podio en la categoría femenina

La dureza del terreno quedó patente. ÓSCAR MG/JAVIER BUSTO

La dureza del terreno quedó patente. ÓSCAR MG/JAVIER BUSTO

León

Creado:

Actualizado:

Julen Latorre y María Díaz pueden presumir en su palmarés de un triunfo de pedigrí en una prueba como la MMR Power Race Astorga. Ambos ratificaron su condición de candidatos a ocupar el peldaño más alto del podio en una prueba que en su 11ª edición contó con la vitola de Copa de España de Maratón y el sello de la Unión Ciclista Internacional.

Con casi 400 ciclistas en la línea de salida y la lluvia como compañera en el primer tramo, en categoría masculina se vivió una lucha sin tregua desde los primeros metros. El ritmo que imponían los ‘gallos’ convertía los primeros kilómetros en un duro examen que muy pocos lograron solventar para posicionarse en la zona noble. Al paso por el punto de control intermedio era Javier Busto el que tomaba el mando seguido a unos pocos segundos por Latorre mientras que un grupeto de siete ciclistas se dejaban cerca de un minuto en su persecución.

Javier intentaba abrir brecha con Latorre pero este lograba darle caza para vivir un tramo final de auténtico infarto. Ninguno quería dar su brazo a torcer y en un final apretado en La Eragudina Latorre hacía valer su punta de velocidad para llevarse el gato al agua y con ello el premio mayor en un sprint que dejaba a Busto en la segunda posición.

Igual de apretada iba a ser la batalla por el tercer peldaño del cuadro de honor. Cuyo desenlace iba a producirse también en los últimos metros siendo Juan Ignacio Pérez el que superaba a Raúl Bermúdez y Martín Mata. Los tres se dejaban 37 segundos respecto al dúo cabecero. Y con un segundo más de desventaja completaban la carrera organizada por Maragatos Bike y Merchanor otros cinco ciclistas que hasta el final también optaban a un lugar entre el top-3 (Manuel Cordero, Juan Carlos Fernández, Álvaro Lobato, Sergio Sierra y Raúl Castrillo).

En cuanto a la categoría femenina tres eran las llamadas a pujar por el oro en la MMR Power Race de Astorga. Y de todas la que mejores prestaciones tuvo a lo largo de los más de cien kilómetros y 2.500 metros de desnivel era María Díaz. Desde la misma salida la ciclista del Bikes Armilla imponía el ritmo que mejor le convenía poniendo además tierra de por medio respecto a Susana Alonso. Primero fueron unos segundos que posteriormente se iban al minuto y a casi el 1:30 con el que ambas llegaron separadas a la meta. Cristina Morán también lograba entrar en la selecta nómina de elegidas para subir al podio ocupando la tercera posición final.

En cuanto a la clasificación de los leoneses, el mejor era en categoría masculina Óscar Reguera mientras que en la femenina Cintia Rodríguez.

Y tras la carrera recuperación en las profesionales manos de los fisoterapeutas Jacobo y Jorge.

tracking