Diario de León

Los júnior de oro, a escena

España se concentra hoy para preparar el Cuatro Naciones con Antonio Martínez, Darío Sanz y Álex Lodos en la lista

León

Creado:

Actualizado:

La selección española júnior de balonmano se concentra hoy en Madrid de cara al Torneo Cuatro Naciones que disputará este fin de semana frente a Alemania, Francia y Portugal. Una convocatoria en la que estarán tres jugadores del Abanca Ademar como son Antonio Martínez, Darío Sanz y Álex Lodos, este último cedido esta temporada en el Balonmano Nava. Tanto los dos extremos como el lateral están llamados a ser piezas importantes de una competición corta que sirve asimismo como preparatorio para el Mundial de 2023, que tendrá lugar este verano.

El líder indiscutible de los Hispanos júnior es Antonio Martínez, segundo máximo goleador de la Liga Asobal y uno de los jugadores con mayor proyección de todo el país. Su espectacular progresión le llevó incluso a estar en la prelista de Jordi Ribera para el Mundial de Polonia y Suecia que precisamente se llevará a cabo este mes de enero. Sin duda un reconocimiento del seleccionador absoluto al trabajo del leonés, que tiene todavía mucho que aportar en la selección júnior, pero al que sin duda le aguarda un futuro prometedor con los Hispanos si continúa por ese camino.

Junto al menor de los hermanos Martínez estarán en el Cuatro Naciones tanto Darío Sanz, que afronta su primera temporada como jugador de pleno derecho en el Abanca Ademar, como Álex Lodos, quien vive un gran momento en el Nava —en la segunda categoría del balonmano masculino español— donde se ha convertido en una pieza importante en defensa. Lideran con paso firme la clasificación y sin duda el objetivo es recuperar la Asobal esta temporada. Lodos termina contrato con el conjunto leonés en junio y tendrá que convencer con su juego a Manolo Cadenas para que decida repescarlo de cara a la 2023-24.

Donde siempre cumplen los canteranos del Ademar es con la selección española júnior. Y es que vistiendo la elástica de España ya conquistaron el Europeo sub-20, entre otros torneos. Hoy se pondrán de nuevo a las órdenes de Rodrigo Reñones junto al resto de convocados. El combinado júnior se concentra en Madrid, donde se entrenará antes de partir hacia el país germano. Francia será el primer rival del equipo nacional (viernes 6, 14.00 horas), seguido de Alemania (sábado 7, 16.00 horas) y Portugal (domingo 8, 11.30 horas).

Rodrigo Reñones afronta este torneo como la primera etapa en el camino hacia el Campeonato del Mundo júnior del próximo verano: «Va a ser una semana exigente, por lo que vamos a intentar aprovechar al máximo cada entrenamiento para que el grupo vaya adquiriendo automatismos y esté preparado para el Mundial de junio», remarca el seleccionador español antes de la concentración.

tracking