Diario de León

La Junta abre el plazo para solicitar los cotos de pesca

(Click sobre la imagen para ampliar)

(Click sobre la imagen para ampliar)

Publicado por
p. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados que deseen solicitar cotos de pesca en Castilla y León, tanto de salmónidos como de ciprínidos, ya pueden hacerlo de acuerdo con la Orden publicada en el Bocyl del martes 11 de octubre. Las normas difieren muy poco de las de 2011, siendo necesario que la persona que encabece la solicitud disponga o haya tenido licencia de pesca en Castilla y León en los últimos cinco años para que el número de licencia sirva de validación del pescador.

Se podrá presentar una única solicitud en Castilla y León, bien en papel, con impresos cuyo modelo puede obtenerse en todas las oficinas de las Jefaturas Territoriales de Medio Ambiente, o bien vía web a través de la página www.jcyl.es/cazaypesca .

En el caso de presentar la solicitud en papel, el plazo finalizará el 21 de octubre. Vía web el plazo termina el 11 de noviembre. Los requisitos son similares a los de la pasada temporada. El sorteo será público y se celebrará el 12 de diciembre. Al menos tres días antes podrán consultarse los listados de solicitudes numeradas para el sorteo.

A partir del día 15 de diciembre se publicarán los listados en los Servicios Territoriales, así como el número de permisos asignables.

tracking