Diario de León

La Junta de Castilla y León ultima un vídeo promocional del deporte de la maña y el cinto

León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Lucha Leonesa sigue trabajando. El presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y su unida Junta Directiva mantienen el trabajo diario para robustecer este deporte autóctono leonés por antonomasia.

La Federación de Lucha Leonesa está preparando unos cursos de tecnificación de este deporte tan leonés a través de Héctor de Castro. Se está planificando una tecnificación de lucha leonesa, con el fin de continuar con la enseñanza en los que comienzan a iniciarse en este deporte de la lucha leonesa. Esta tecnificación llegará y tendrá protagonismo en muchas localidades de la provincia leonesa y en sus centros escolares.

A parte de desarrollarse en el luchódromo de la capital leonesa, muchos pueblos también albergarán jornadas de tecnificación a través de los monitores que enseñan este deporte autóctono y tradicional leonés.

Finalmente, la Junta de Castilla y León ultima un vídeo promocional de la lucha leonesa que se encuentra muy próximo a ser enseñado en los centros educativos de León y del resto de la provincia leonesa, para que todos conozcan las raíces de un deporte tan leonés y que cuenta con una federación propia, tan demandada por todos para el crecimiento de la lucha leonesa.

tracking