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La Junta da músculo al Ademar

El conjunto leonés recibirá cerca de 200.000 euros por lucir publicidad del órgano comunitario Serán tres pagos de unos 65.000 euros repartidos en tres temporadas

El lema ‘Castilla y León es vida’ luce desde hace semanas en la camiseta del Ademar. FERNANDO OTERO

El lema ‘Castilla y León es vida’ luce desde hace semanas en la camiseta del Ademar. FERNANDO OTERO

León

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Las maltrechas arcas del Abanca Ademar van recuperando músculo económico poco a poco. A los cerca de 200.000 euros que el conjunto leonés recibirá del Consejo Superior de Deportes por las pérdidas que supuso la pandemia de coronavirus estas dos últimas temporadas, se sumarán a lo largo de 2022 alrededor de 65.000 euros más provenientes de la Junta de Castilla y León, aunque en este caso no como subvención directa sino a través de un intercambio publicitario que entró en efecto en las camisetas del primer equipo este mismo mes.

Un acuerdo que se extenderá al menos durante las dos próximas temporadas —siempre y cuando el máximo órgano comunitario mantenga su compromiso— y que dejará en las arcas maristas una cantidad total de en torno a los 200.000 euros para cuando concluya la 2023-24 —65.000 por campaña—, según reveló ayer el propio Cayetano Franco en La 8 León a Jesús Rodríguez. En principio, pese al adelanto electoral del mes de febrero —y aunque haya cambio de Gobierno— el acuerdo con el Ademar se mantendrá.

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Que la Junta haya vuelto a patrocinar al Abanca Ademar era un anhelo del club de hace varios años que sin embargo no se terminaba de materializar. Después de numerosas reuniones fallidas con la consejería de Deportes, fue el hecho de que sí accedieran a apoyar económicamente al Perfumerías Avenida —así como a otros conjuntos de Castilla y León— lo que inició una serie de reclamaciones públicas de los maristas y otros equipos «perjudicados» para «recibir el mismo trato».

Desde el primer momento la directiva del Abanca Ademar dejó claro que no querían recibir una subvención pública sino realizar un intercambio publicitario porque «este club es el mejor escaparate para promocionar» las bondades de la Comunidad, según subrayó Franco.

Tras varios ‘tiras y aflojas’ el Ademar consiguió su objetivo y en la camiseta puede leerse desde hace semanas el lema ‘Castilla y León es vida’. Desde la entidad ademarista aclaran que si bien es cierto que estas ayudas económicas ayudan y mucho a engrosar el presupuesto destinado a este año —que ronda el 1,2 millones de euros— también hay que hacer frente al pago de créditos que tuvieron que pedirse como consecuencia de las pérdidas provocadas por la covid.

Aún así la cada vez más recuperada economía del conjunto que entrena Manolo Cadenas permitirá, por ejemplo, que puedan acometerse fichajes en el mes de enero. Hay varios nombres encima de la mesa pero ninguno concretado hasta ahora. Se buscan sobre todo jugadores de primera línea que refuercen la defensa. Y en el capítulo de salidas a corto plazo, solo se contempla la de Soljic siempre y cuando se sumen refuerzos de garantías. Otra cosa será en junio.

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