Diario de León

Subvenciones

La Junta destina 2,3 M€ en ayudas a las federaciones

Publicado por
J.A.
León

Creado:

Actualizado:

La consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de la comunidad para el año 2020 por un importe total de 2.350.000 euros, tal y como recogió ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Este importe total incluye las dos convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de carácter autonómico: por un lado, 1.500.000 euros para la realización de actividades federativas e inversiones y, por otro, 850.000 euros para la realización de actividades de formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva de las mismas.

Por lo que respecta a la primera de las convocatorias resueltas, tiene como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas en las actividades que les son propias.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son las siguientes: licencias, seguros deportivos u otros, gastos corrientes, ayudas y dietas destinadas a gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento para la participación y organización de las actividades federativas y premios, entre otras.

tracking