Diario de León

Contrato de patrocinio

La Junta dice no al Ademar y sí al Perfumerías

El conjunto salmantino firma un contrato con la Fundación Siglo para difundir la imagen de Castilla y León Sin embargo rehúye las ayudas solicitadas por el conjunto que preside Tano Franco

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, reclama ayudas a la Junta. FERNANDO OTERO

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, reclama ayudas a la Junta. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El silencio de la Junta de Castilla y León con el Abanca Ademar, que lleva meses solicitando —sin éxito— al máximo órgano un contrato de patrocinio para promocionar la imagen de la Comunidad tanto en España como en Europa, se ha convertido en un diálogo fluido con el Perfumerías Avenida de Salamanca, que ya tiene atada una subvención de 44.000 euros para ejercer esa misma función en la Liga Femenina de baloncesto. Un «trato de favor» que indigna no solo a los máximos dirigentes del conjunto leonés sino también a los del resto de equipos de élite que militan en la Asobal.

«Nos sentimos engañados por parte de la Junta. No damos crédito a este beneplácito del que goza el Perfumerías Avenida. ¿No íbamos todos en el mismo barco?», denuncia el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, en representación también del Ademar y BM Nava. «Nos han dicho que no tenían presupuesto y que lo complicado era buscar un fórmula jurídica para poder ayudar a los equipos de élite», remarca en unas declaraciones que recoge El Mundo Diario de Valladolid .

Los clubes Asobal
«Nos sentimos engañados. No damos crédito a este beneplácito que goza el Perfumerías»

El contrato con el club salmantino se ha hecho efectivo a través de la Fundación Siglo e incluye varios conceptos entre los que destacan publicidad en los marcadores, sala de prensa, banners, redes sociales y charlas promocionales.

Los contactos del Ademar con la Junta para lograr un intercambio publicitario vienen de lejos pero lo cierto es que no han fructificado. La última vez que lanzaron un SOS fue el pasado mes de mayo en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Valladolid, Nava y Villa de Aranda. «Parecía que al fin íbamos a llegar a un entendimiento aunque todo sigue igual», lamentó Cayetano Franco en aquel momento. De hecho el leonés recuerda que cuando llegó a la presidencia del club en 2013 las subvenciones rondaban los 250.000 euros. Hoy por hoy no existen.

tracking