Diario de León

Gimnasia rítmica

La Junta se preocupa por el caso Ruth

La directora general de Deportes, María Perrino, respeta la presunción de inocencia Está a la espera de que avance la investigación del Consejo Superior de Deportes

La directora general de Deportes, María Perrino, está pendiente de lo que dictamine el CSD. DL

La directora general de Deportes, María Perrino, está pendiente de lo que dictamine el CSD. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo hemos recibido con mucha preocupación porque no sabíamos nada», confesó por vía telefónica la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino Peña, a este periódico. El escándalo de 20 de años de malos tratos en el ámbito deportivo con la entrenadora del Club Ritmo, Ruth Fernández, como principal implicada ha llegado a los despachos del Paseo de Filipinos de Valladolid tras destaparlo públicamente Diario de León el pasado 10 de marzo. «Nos hemos puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y respetamos absolutamente la presunción de inocencia de las partes implicadas ya que no hay ninguna denuncia oficial por parte de las personas que hicieron esas declaraciones», asevera Perrino. Así mismo, tras haber contactado con el CSD, que ya emitió un apercibimiento por escrito a Ruth Fernández sobre la necesidad de emplear métodos que contribuyan a generar un clima en el que las deportistas se sientan seguras y aceptadas, «toca esperar al avance del curso de la investigación», por lo que el principal estamento deportivo español continúa recabando información sobre los casos de Carla Vilasánchez y Claudia Jaimez, ambas ex gimnastas de Ruth que pasaron un calvario durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León.

En los últimos tres años
El Club Ritmo ha recibido 22.506 euros en subvenciones de la administración autonómica

La Presidencia del Consejo Superior de Deportes, que también ha sido requerida en varias ocasiones para ayudar a esclarecer los hechos, aún no ha respondido a las preguntas de Diario de León, mientras continúan con el caso.

Éxito y dinero

La Consejería de Deportes de Castilla y León ha subvencionado con 22.506 euros al Club Ritmo desde el año 2018. Al ser el equipo que más éxitos acumula a nivel competitivo, y ser el principal organizador de torneos, es también el club que más cantidad recibe por parte de la Junta.

En el año 2018 el Club Ritmo recibió un total de 7.923 euros. La temporada siguiente, la subvención era de 10.867 euros, de los cuales un total de 4.000 euros fueron destinados a la organización de campeonatos. En 2020 y fruto de la pandemia del Covid-19, que imposibilitó los torneos de gimnasia rítmica y retrasó las competiciones oficiales, recibía 3.716 euros por parte de la administración autonómica.

tracking