Diario de León

Balonmano

La Junta reconoce la trayectoria deportiva de Juanín García

El exjugador del Ademar recibe una mención especial en los Premios Podium

Juanín ayer, en el patio del Colegio de los Maristas, cantera del mejor balonmano.

Juanín ayer, en el patio del Colegio de los Maristas, cantera del mejor balonmano.

León

Creado:

Actualizado:

Juanín García ha recibido un nuevo reconocimiento a su carrera profesional. El exjugador del Ademar cuenta desde hoy con una mención especial "a la gran trayectoria deportiva y humana"  por parte de los Premios Podium que organiza la Junta de Castilla y León. Unos galardones que la consejería de Turismo promociona con el fin de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
El que todavía hoy es el máximo goleador de la Liga Asobal ha sido mencionado de forma especial junto a Fernando Hernández; y en tercer lugar, a Carlos Sainz, fallecido en el mes de marzo, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante 24 años, uno de los grandes impulsores del baloncesto femenino en España.
Juanín, que lo ha ganado todo como deportista, dejó el balonmano profesional al término de la anterior temporada, después de conocer que el club leonés con tenía intención de renovar su contrato pese a que el extremo se veía con fuerzas para continuar un año más. Pasó a entrenar al filial del Ademar y también al infantil, pero hace unas semanas que el club le comunicó que no ampliaría su contrato. 
tracking