Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter Leonés pasa el rodillo ante el Santa Marta

Un hat-trick de Marc Padilla devuelve el liderato del grupo a los dirigidos por Israel Martínez

Marcos Fernández, izquierda, pugna por un balón con Asensio. MORGAN/LA GACETA

Marcos Fernández, izquierda, pugna por un balón con Asensio. MORGAN/LA GACETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Victoria de campeón (2-4) por parte del Jupiter Leonés ante el Santa Marta en lo que fue un choque muy disputado.

La primera mitad fue tan alegre como el día soleado que mostraba el Alfonso Casto. Nada más comenzar, exactamente a los 5 minutos, los leoneses estuvieron cerca del gol tras la salida de un córner. Y sin llegar al minuto 10 de enfrentamiento, Gonzalo mandaba el balón a la cruceta del arco defendido por Diego. Tras una combinación entre éste y Aarón, el protagonista de la jugada se marcó una buena acción individual pero su finalización terminó encontrándose con el poste. Después de varios intentos de ambos equipos, el primer tanto de la tarde obra de Marc Padilla para el Júpiter Leonés llegó en el minuto 17. No tardaron en responder los locales, que igualaron las fuerzas en el minuto 23 por medio de Aarón. Rozando la media hora de juego, el filial de la Cultural cometió un error garrafal para ponerle en bandeja la remontada a su contrincante. Penalti de los visitantes que transformaba Martiña en el minuto 29. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para el Santa Marta, que tuvo que forzar el primer cambio en el minuto 31 por la lesión de Aizcorbe, quién fue sustituido por Joel. El final del primer acto estaba cerca, pero no por ello iban a bajar el ritmo ambos combinados. En el último suspiro de la primera mitad, empataban los leoneses, de nuevo, mediante Marc Padilla, tras un error del meta local para continuar con el carrusel de goles del encuentro y poner el punto y final a una primera parte trepidante.

Los leoneses salieron con el cuchillo entre los dientes mientras que los locales parecían todavía resentidos. Los visitantes avisaron a los dos minutos, cuando inexplicablemente fallaron la finalización de un pase de la muerte que terminó en el cielo despejado de Santa Marta de Tormes. Los locales no eran capaces de parar la embestidas rivales. El Júpiter Leonés tenia sometido a su rival, tanto por el flanco izquierdo como el derecho. El bombardeo al área de Félix era constante.

Finalmente, volvió a aparecer el protagonista de la primera mitad, Marc Padilla, que tras minutos de asedio consiguió deshacer el empate en el minuto 77 para poner el 2-3.

tracking