Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Júpiter Leonés recurre a la épica para estrenar su casillero de victorias (3-1)

El filial culturalista se impone al Numancia B en los seis últimos minutos con remontada incluida

Jupiter Leones

Jupiter Leones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés ya sabe lo que es ganar esta temporada tras imponerse (3-1) al Numancia B en un partido en el que los leoneses perdían a seis minutos de su conclusión. Sin embargo, la victoria local viene a hacer justicia a los visto sobre el rectángulo de juego del Área Deportiva de Puente Castro, porque los dirigidos por Israel Martínez fueron mejores en el cómputo de los noventa minutos, aunque como en ocasiones precedentes, el gol se les estaba resistiendo.

Ya en la primera parte los leoneses debieron retirarse con algún gol de ventaja en su casillero por juego y ocasiones, pero unas veces por errores de los atacantes blancos y otras por acierto del portero y defensa rojilla el marcador se mantuvo inalterado, llegándose a su conclusión con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la situación no varió, aunque en una salida al contragolpe de los sorianos aprovecharon un intento fallido de la zaga leonesa para en un rechace acertar Vidorreta, el más incisivo del filial numantino para batir a Diego Rodríguez y establecer el 0-1 en el luminoso.

El gol cae como un jarro de agua fría en los locales, aunque poco a poco se rearman para seguir acosando la potería rival. Los cambios introducidos por Israel Martínez superada la media hora de juego resultaron decisivos en la remontada del Júpiter, y esos que en el minuto 80 dispuso de la mejor ocasión para haber logrado las tablas, pero Tito envía fuera el lanzamiento de un penalti.

Sin embargo, cuando peor se le estaban poniendo las cosas al conjunto blanco llegaría la gran remontada porque en el minuto 84 es el propio Tito el que consigue el gol de la igualada, para apenas tres más tarde ser David López el que vuelve a batir la portería visitante culminando la remontada al colocar el 2-1 en el marcador, teniendo todavía tiempo de cerrar el resultado y evitar cualquier sobresalto en el tiempo añadido al alojar de nuevo el cuero en el fondo de la red rojilla Kini en el minuto 90, estableciendo el 3-1 en el luminoso que ya resultaría definitivo.

tracking