Diario de León

El Júpiter se rearma frente a la Arandina

El filial doblega a un rival directo y mantiene sus aspiraciones de ascenso

El filial culturalista mantiene sus opciones de ascenso tras su brillante victoria. MARCIANO PÉREZ

El filial culturalista mantiene sus opciones de ascenso tras su brillante victoria. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés logró una victoria de calidad (1-0) frente a la Arandina que supone la confirmación de las aspiraciones del equipo leonés y el final de una racha de trece partidos sin perder del conjunto burgalés.

Sin embargo, no fue un triunfo fácil porque los ribereños dejaron patente que no son el equipo dubitativo y temeroso que inició la competición, si no el que lucha por hacerse con el ascenso a la Segunda Federación.

Los locales acabaron con una racha negativa en su feudo, cuyas últimas apariciones se saldaron sin conocer la victoria, y aunque los burgaleses gozaron de más y mejores ocasiones pero unas veces por errores en el remate y otras por la buena actuación del cancerbero del filial Diego no llegaron a batir su portería.

El visitante Nico gozó de la primera ocasión pero cuando lo tenía todo a su favor resbaló y el balón llegó mansamente al meta leonés.

Tras el susto inicial el Júpiter Leonés tomó precauciones y tras dos amagos de la Arandina fue el primero en acertar con la portería rival. Un libre directo botado en el centro del campo por Javi Fernández es rematado por Kini batiendo a Paisa para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 23.

Este gol enrabietó a los ribereños que dispusieron de alguna ocasión para nivelar de nuevo la balanza en las botas de Adame, Vitolo y Santa pero fue el Júpiter Leonés el que disfrutó de la más clara para aumentar su ventaja, pero Fer saca bajo palos con el portero ya batido el remate de Junior en el minuto 42, aunque dos minutos antes el mismo Junior había rematado fuera con todo a su favor. Con esa exigua ventaja se llegó al descanso dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora los locales ajustaron más sus líneas y los burgaleses ya no llegaban con tanto peligro a los dominios de Diego, aunque Adame envió a la madera su remate en el minuto 60 tras un libre directo botado por Zazu.

La última ocasión del choque la tuvo el visitante Juan del Rincón pero Diego respondió con una gran intervención enviando a córner cuando se cumplía el minuto 90+7 sacado el mismo sin consecuencias. Ya no hubo tiempo para más.

tracking