Diario de León

El Júpiter refuerza la cabeza

El filial de la Cultural se hace con la victoria ante el Palencia a domicilio Se consolida en el liderato de la tabla del Grupo 8

La plantilla del Júpiter celebró así la victoria en Palencia. CYDL

La plantilla del Júpiter celebró así la victoria en Palencia. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Victoria de mucho mérito del Júpiter Leones (0-1) en un partido en el que los visitantes acabaron con nueve jugadores. Supieron sufrir e hicieron bueno el gol de Pertejo a la salida del descanso ante un Palencia que se fue con todo a por el empate en el tramo final. Paradón de Diego sobre la bocina y tres puntos de oro ante un rival de entidad.

Primera parte muy disputada con un gran planteamiento del filial leonés que desarboló el sistema ofensivo del cuadro local. A base de posesión, el Júpiter Leonés anuló a los palentinos, que durante los primeros 45 minutos fueron incapaces de encontrar a sus hombres más peligrosos del frente de ataque. Futbolistas como Mikel, Mito y David apenas entraron en juego. Mérito del filial leonés que sacó la peor versión de un Palencia en todo lo que va de temporada en su propio feudo. No obstante, el Palencia finalizó la primera mitad sin un sólo tiro entre los tres palos. Tampoco es que el Júpiter fuese un torrente ofensivo, pero al menos dispuso de la ocasión más clara de la primera parte. La jugada nace en un barullo que acabó con un disparo desde el balcón del área de Pertejo. El esférico rebotó en Carpio y despistó a Chema. Al final la fortuna se alió con el cuadro morado y la pelota la escupió la madera. Fue la única ocasión clara de una primera parte muy aburrida para el espectador, pero de mucha riqueza táctica del Júpiter Leonés. Con el 0-0 ambos equipos enfilaron vestuarios. Pero la segunda, con el gol de los leoneses el partido se le puso imposible al Palencia.

tracking