Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter sigue pisando fuerte

Percan y Álvarez, con sus goles, mantienen la impecable trayectoria del filial culturalista Los leoneses mantienen el liderato en solitario del grupo octavo

La defensa leonesa se mostró expeditiva durante todo el encuentro. LA GACETA DE SALAMANCA/MORGAN

La defensa leonesa se mostró expeditiva durante todo el encuentro. LA GACETA DE SALAMANCA/MORGAN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Victoria clara del Júpiter Leonés (2-1) en un partido en el que el conjunto de León fue superior a un Salamanca B que fue de más a menos en un choque dominado por el cuadro rojo en las áreas, que es donde se ganan y se pierden los partidos y más en un grupo y una categoría como esta en la que los pequeños detalles marcan mucho la diferencia, al estar los equipos muy igualados.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos fueron a buscar el gol y pudimos ver varios intentos por parte de las dos escuadras. Parecía que ninguno de los dos salía con complejos y ambos querían llevarse el partido y los tres puntos, además de poder solucionarlo en pocos minutos.

El Salamanca B parecía tener el partido más controlado, el equipo local tenía más el cuero, pero le estaba costando ser incisivo en los metros finales ante un Júpiter Leonés muy bien plantado en el terreno de juego, que se hacía grande a través de su trabajado sistema defensivo.

El primer tanto llegó poco antes de la media hora de partido. Percan anotaba desde los once metros en una acción muy protestada por los aficionados y jugadores del cuadro local. El Júpiter Leonés creía con este gol que era un impulso de moral muy grande para un equipo visitante que se agigantaba en el verde y cada vez se veía más dominante.

Ya en la segunda mitad el partido siguió por la misma línea, el Júpiter Leonés estaba cómodo y sabía sufrir las contadas acometidas de un Salamanca B que no era capaz de lograr la igualada con acciones de centros colgados desde ambos costados.

Superioridad leonesa
El choque fue dominado por el cuadro leonés en las áreas, que es donde se ganan y se pierden los partidos

El 0-2 parecía estar cerca y llegó en la recta final del partido. Álvarez en el minuto 73 puso el gol que, prácticamente, aseguraba el triunfo para los visitantes en un choque que habían dominado desde que se pusieron por delante.

Las tornas cambiaron tras el 0-2 y el Salamanca B se vino arriba en busca de recortar diferencias en un partido en el que daba la sensación de que les iba a costar mucho anotar.

Los salmantinos gozaron de buenas ocasiones, pero su gol llegó algo tarde. En el minuto 89 Motos transformó el 1-2 desde los once metros. Apenas se pudo celebrar porque sus compañeros y el mismo anotador querían buscar el gol de la igualada.

Pese a las intenciones del Salamanca B el 2-2 no llegó y terminaron cayendo ante un práctico Júpiter Leonés.

tracking