Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter suma un punto de calidad ante el Guijuelo

El filial culturalista tuteó en todo momento al Guijuelo a domicilio. TWITTER GUIJUELO

El filial culturalista tuteó en todo momento al Guijuelo a domicilio. TWITTER GUIJUELO

Publicado por
R. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés arrancó un buen punto ante el Guijuelo tras firmar tablas (1-1) en un encuentro abierto y con alternativas en el que los dos equipos marraron ocasiones claras de gol para haber desnivelado la contienda.

El Júpiter Leonés llegaba a Guijuelo en busca de los primeros puntos de la temporada pero los chacineros iban a vender cara su piel. Y es que el Guijuelo saltó al campo como una exhalación, y ya en la primera jugada del encuentro se plantó en el área leonesa para probar suerte con un remate de cabeza de Achi que se iba fuera por muy poco. El ritmo del encuentro era frenético y el filial de la Cultural no tardó en dar la replica en un rápido contragolpe que Marc trataba de enviar al fondo de las mallas, pero el meta local Alber conseguía atajar el peligro. El toma y daca no cejaba y en el minuto 9 el Guijuelo se adelantaba en el marcador en un lanzamiento de falta directa de Alvarito, que colocaba el balón ajustado al palo, imposible para Diego.

Con el 1-0 en el luminoso los locales trataron de frenar un poco el ritmo del partido y el Júpiter Leonés tuvo mas posesión de balón. Le costaba mas ahora al equipo visitante romper la línea defensiva de su rival, pero no desfallecían los leoneses, que en el minuto 24 encontraban premio en una buena jugada que Marc culminaba reestableciendo el empate en el marcador (1-1).

Buen comienzo
El filial culturalista pudo incluso lograr la victoria ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso

El partido se igualaba de nuevo también en el césped y, aunque unos y otros trataban de no dejarse llevar por las prisas, las idas y venidas se convertían de nuevo en la tónica general, aunque ahora con menos llegadas claras. Aún así, el Guijuelo protagonizaba una en el minuto 31, en un saque de esquina que remataba Rodri Florez y que a punto estaba de sorprender al meta visitante. El equipo local conseguía imponerse en la recta final de esta primera mitad y pudo adelantarse de nuevo en dos ocasiones.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad y ningún equipo logró inclinar la balanza a su favor manteniéndose el empate.

tracking