Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

El Júpiter se topa con Murci

El equipo leonés no pudo pasar del empate frente al Ribert en su vuelta a la competición Marcos González logra el gol de la igualada frente a los charros

El filial culturalista cedió un empate frente al Ribert a domicilio. MANU LAYA/LA GACETA DE SALAMANCA

El filial culturalista cedió un empate frente al Ribert a domicilio. MANU LAYA/LA GACETA DE SALAMANCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés volvió a la actividad competicional después de más de un mes sin jugar obligado por el paréntesis navideño, el aplazamiento del partido ante el líder por contagios del covid y por corresponderle el turno de descanso, y lo hizo con un empate (1-1) ante un Ribert que se adelantó en el marcador por medio del futbolista leonés Murci al transformar un penalti.

Los de Israel Martínez pinchan en Villares de la Reina aunque el reparto de puntos entre la Arandina y el Guijuelo minimiza el empate de los leoneses en la lucha por el liderato en el grupo octavo de la Tercera Federación. Un patinazo precedido por un error nada más estrenarse el encuentro, y que han acabado pagando al final con la pérdida de dos puntos vitales. Tras el gol encajado en el minuto 4 de pena máxima, los visitantes no han conseguido darle la vuelta al marcador pero sí empatarlo justo antes del descanso con el tanto de Marcos González. La resistencia local, sirvió para sumar un punto y mantenerse a salvo de los puestos de abajo en la tabla. El mediodía del domingo en las pistas del Helmántico no se presumía precisamente tranquilo cuando la señora colegiada Peláez Arnillas señaló la pena máxima antes de los primeros cinco minutos de encuentro a favor de los locales. Un comienzo idílico para los de Pedro Luís Hernández que tenían en sus manos la posibilidad de adelantarse en el marcador ante un rival superior sobre el papel. Murci, no lo dudó. Cogió el balón y lo acostó sobre el punto blanco situado a 11 metros del arco defendido por Diego y asumió la responsabilidad de poder poner a los suyos con ventaja. Y así fue. 1-0 en el minuto 4 de enfrentamiento. Un pequeño contratiempo con el que, seguramente, el técnico visitante, Israel, no contaba en la previa del partido. Pese al matutino revés encajado por el filial de la Cultural, los aspirantes al ascenso no iban a tirar la toalla tan fácilmente. Los visitantes reaccionaron pronto y rápidamente pusieron a prueba las habilidades de David. El Ribert aguantó como pudo las embestidas rivales. Hasta que en el tiempo añadido, Marcos González igualaba las fuerzas en el marcador a falta de segundos para el final de la primera mitad. Pese al famoso gol psicológico justo antes del descanso, los visitantes se quedaron a las puertas de la remontada y se tuvieron que conformar con el empate.

Empate del líder
El reparto de puntos del Guijuelo con la Arandina minimiza el tropiezo del Júpiter Leonés

Con este resultado, el filial de la Cultural se mantiene en el segundo puesto con 34 puntos y con las posibilidades de pelear el primer puesto totalmente intactas. Con este, los de Israel Martínez suman el cuarto empate de la campaña. Desde el punto de vista local, el reparto de puntos deja al Ribert décimo en la clasificación con 20 puntos.

En la próxima jornada correspondiente a la número 21, el Júpiter Leonés recibirá al Arandina, tercer clasificado de la tabla.

tracking