Diario de León

CICLISMO

La Justicia anula la sanción a Mosquera por su positivo en 2010

Publicado por
A. URÍA | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La Justicia ordinaria ha anulado la sanción de dos años impuesta a Ezequiel Mosquera por su positivo por hidroxietil en la Vuelta de 2010. Con el maillot del Xacobeo, terminó segundo (por detrás de Vincenzo Nibali) e inauguró la cima de la Bola del Mundo. En aquella edición, a su compañero David García Dapena también se le detectó ese producto, un enmascarador. Posteriormente, García Dapena fue cazado en otro análisis con EPO.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) castigó a Mosquera porque no demostró la procedencia de la sustancia, catalogada como específica y que acarrea suspensión si se administra por vena. En materia de dopaje, sólo se suministra así: para la expansión del volumen plasmático. La resolución del Comité de Competición de la RFEC queda revocada, y la sentencia impone las costas de la apelación a la administración demandada por el exciclista.

El gallego siempre sostuvo que no infringió ninguna norma y que, en consecuencia, no debía probar la procedencia del hidroxietil.

tracking