Diario de León

Justo reparto de puntos en el derbi

El derbi provincial leonés de la jornada finalizó con un reparto de puntos. MARCIANO PÉREZ

El derbi provincial leonés de la jornada finalizó con un reparto de puntos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Mansillés y La Bañeza firmaron tablas (1-1) en un derbi marcado por la igualdad y el miedo a perder entre dos equipos que se mantienen en la parte noble de la tabla y que buscan acabar entre los tres primeros clasificados la competición regular para tener opciones de ascenso a la Tercera RFEF.

Sin embargo, y como suele suceder en este tipo de encuentros, el buen fútbol brilló por su ausencia, aunque la igualdad y la intensidad mantuvo el interés de los aficionados hasta el pitido final. Muchas disputa, juego muy físico,con constantes interrupciones, desplazamientos largos que finalizaron siempre en la frontal del área de penalti y pocas ocasiones claras de gol fue la tónica dominante durante los noventa minutos, porque ninguno de los dos contendientes exponía lo más mínimo, estando más pendientes de no perder que de ganar.

El juego se dirimía en el centro del campo, teniendo más posesión y ligero dominio durante la primera mitad el cuadro local. Chupete en el minuto 30 tuvo una clara ocasión de batir a Raúl. Fue lo único reseñable antes del descanso.

De regreso al terreno de juego y transcurridos cuatro minutos Cristofer recupera el esférico después de un fallo en la defensa morada, se adentra en el área y bate por bajo al portero visitante para poner el 1-0 en el minuto 49. Como era de esperar, La Bañeza dio un paso adelante, provocando un penalti por derribo a Luis Felipe en el minuto 52 que se encarga de convertir Jair un minuto después para establecer de nuevo la igualdad al marcador (1-1).Si durante la primera mitad el ligero dominio correspondió a los de Mansilla, en la segunda mitad correspondió a los de La Bañeza. Con empate (1-1) Luis Felipe de cabeza podría haber deshecho la igualada si no hubiera sido por la excelente intervención del portero local Diego. En definitiva, justo reparto de puntos.

tracking