Diario de León

El juzgado central de Madrid rechaza la cautelar que pedía el Deportivo para parar la Segunda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo, que integra en subgrupo A del grupo 1, y que se perfila como uno de los grandes rivales de la Cultural en su lucha por conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la segunda fase de la competición si ambos logran su objetivo de finalizar entre los tres priemros clasificados de sus respectivos subgrupos al término de la primera fase, continúa recibiendo reveses en su intento por eludir el descenso a la Segunda División B.

El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 1 de Madrid rechazó la cautelar que pedía el Deportivo para parar la competición al considerar que no se han acreditado «cuáles serían los daños de carácter irreparable» que tiene para el club gallego haberse quedado fuera del calendario de Segunda División.

En su auto, que adelantó ‘Cope Coruña’, la magistrada considera que «la cautelar debe ser rechazada por no cumplirse los presupuestos imprescindibles para su concesión».

Entiende que «no concurre apariencia de buen derecho alguna en los términos que puede ser esta apreciada en la pieza cautelarísima» ya que, sostiene, «sin prejuzgar el fondo del asunto» no se puede «prescindir de la presunción de validez del acto administrativo» que determinó que el calendario de Segunda fuera de 22 equipos y no de 24 como pretendía el Dépor.

La jueza sostiene que nada impide que «una eventual sentencia estimatoria no pudiera deducir restituir los derechos e intereses legítimos afectados por la resolución impugnada».

tracking