miércoles 21.08.2019
MÁS QUE DEPORTE

Kamariny, la esencia leonesa de Kenia

Aláiz y Villacorta, arropados por Nike, inician hoy en León un proyecto que tiene como eje asesorar integralmente al atleta.
Kamariny, la esencia leonesa de Kenia

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Running y trail-running en su más pura esencia de la mano de dos cualificados representantes, Roberto Aláiz y José Enrique Villacorta. Y como nombre nada menos que la mítica pista de atletismo de Kenia en la que se han formado excelsos campeones y que el año pasado (también este) servía como eje de preparación de Aláiz.

Con esos argumentos y el reto de asesorar integralmente al atleta nace un proyecto que cuenta también con el respaldo de la firma Nike y que hoy levanta el telón en la calle El Carmen. Con un formato novedoso Kamariny pretende trasladar a los atletas todo lo concerniente a su actividad desde el material necesario para competir hasta la ayuda en materia de asesoramiento con el fin de poder optimizar los recursos. Para ello junto a Aláiz y Villacorta estarán en el día a día de este proyecto profesionales con más de dos décadas en el sector del deporte como Santiago y la ex-jugadora del Cleba, Soraya.

Este proyecto echa a andar justo en un momento en el que el running y trail-running están viviendo sus mejores años. Y también un crecimiento notorio.

Hoy levanta el telón al público aunque será mañana cuando se lleve a cabo la inauguración oficial arropado por el deporte leonés con la presencia de destacados exponentes como Carolina, Manolo Martínez, Juanín, Margarita Ramos o Diego Calzado.

Kamariny, la esencia leonesa de Kenia