Diario de León

MÁS QUE DEPORTE

Kamariny, la esencia leonesa de Kenia

Aláiz y Villacorta, arropados por Nike, inician hoy en León un proyecto que tiene como eje asesorar integralmente al atleta.

Kamariny, un proyecto que hoy inicia su andadura en León. DL

Kamariny, un proyecto que hoy inicia su andadura en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Running y trail-running en su más pura esencia de la mano de dos cualificados representantes, Roberto Aláiz y José Enrique Villacorta. Y como nombre nada menos que la mítica pista de atletismo de Kenia en la que se han formado excelsos campeones y que el año pasado (también este) servía como eje de preparación de Aláiz.

Con esos argumentos y el reto de asesorar integralmente al atleta nace un proyecto que cuenta también con el respaldo de la firma Nike y que hoy levanta el telón en la calle El Carmen. Con un formato novedoso Kamariny pretende trasladar a los atletas todo lo concerniente a su actividad desde el material necesario para competir hasta la ayuda en materia de asesoramiento con el fin de poder optimizar los recursos. Para ello junto a Aláiz y Villacorta estarán en el día a día de este proyecto profesionales con más de dos décadas en el sector del deporte como Santiago y la ex-jugadora del Cleba, Soraya.

Este proyecto echa a andar justo en un momento en el que el running y trail-running están viviendo sus mejores años. Y también un crecimiento notorio.

Hoy levanta el telón al público aunque será mañana cuando se lleve a cabo la inauguración oficial arropado por el deporte leonés con la presencia de destacados exponentes como Carolina, Manolo Martínez, Juanín, Margarita Ramos o Diego Calzado.

tracking