Diario de León

Ajedrez

Karpov y Jaime Santos, duelo a lo grande en E.Leclerc

El alcalde de León recibe a los dos maestros que hoy se miden en un tablero gigante

ajedrez

ajedrez

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, acaba de recibir en el Ayuntamiento a Anatoli Karpov y al leonés Jaime Santos, dos maestros del ajedrez que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se miden en un tablero gigante instalado en E.Leclerc y mañana en El Corte Inglés. Diez reafirmó la apuesta del Consistorio por el deporte y por el fomento de las escuelas y clubes deportivos y reconoció “haber crecido escuchando aquellas batallas de ajedrez entre Karpov y Kasparov”.

El máximo regidor les deseó toda la suerte posible para un duelo en el que el excampeón mundial ruso y el Gran Maestro local prometen una partida de altura a la que invitan a acudir a todos los ciudadanos que lo deseen. Ambos campeones estarán acompañados por varios pequeños aficionados de entre 7 y 12 años.

Santos reconoció que a nivel personal es “un orgullo poder jugar con uno de los mejores de la historia del ajedrez” y Karpov que se trata de un proyecto especial, una idea atractiva en una ciudad como León con gran tradición de ajedrez”. El director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión, fue el encargado de explicar los detalles técnicos de ambas partidas. Serán, de hecho, dos encuentros de David y Goliat, puesto que han sido niños muy pequeños los ganadores de los sorteos realizados para elegir quién hacía equipo con los maestros del ajedrez.

Todo ello en un tablero de 100 metros cuadrados y piezas de 100 kilos realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho a cargo de la empresa RMD. Tras visitar al alcalde, los dos jugadores se emplazaron a la doble cita en la capital leonesa, hoy en E.Leclerc y mañana en El Corte Inglés.

tracking