Diario de León

León, referente mundial

Karpov-Santos, pulso Magistral

Un tablero gigante unirá a dos grandes talentos del ajedrez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El excampeón del mundo de ajedrez Anatoly Karpov disputará dos partidas de exhibición el 3 y 4 de enero ante el Gran Maestro leonés Jaime Santos en el ajedrez más grande del mundo, que se instalará en dos emplazamientos junto a centros comerciales en la capital leonesa. Será la tercera ocasión en la que Karpov se encuentre en León tras participar en dos ediciones del Magistral, en 1993, con victoria final para Leonid Yudasin, y en 1999, cuando fue derrotado en un enfrentamiento ante el indio y también excampeón mundial Viswanathan Anand.

Además, la organización de este evento ha querido implicar también a los aficionados al ajedrez, dos de los cuales, a través de un sorteo, tendrán la oportunidad de compartir equipo con cada uno de los Grandes Maestros, con la única condición de realizar jugadas alternas y sin consulta previa. «Se trata de que cada uno de los cuatro jugadores puedan mostrar su condición y nivel de juego para buscar que se puedan complementar», señaló el director del Magistral, Marcelino Sión. Desde el día 21 de diciembre hasta el 7 de enero, León exhibirá los dos tableros más grandes del mundo, que se instalarán en el parque infantil situado frente a El Corte Inglés y en el aparcamiento del hipermercado E-Leclerc.

En ambos escenarios, los aficionados podrán participar de forma libre y gratuita en partidas XXL (máximo de 20 minutos) todos los días de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, en un tablero gigante de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos.

tracking