Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Kawaya causa baja en la Cultural y Dioni está a punto

El belga estudia ofertas del Sporting, Zaragoza y Celta Baleares o Dépor, destinos del malagueño

Andy Kawaya tomó la puerta de salida, la misma que Sergio Marcos. MARCIANO PÉREZ

Andy Kawaya tomó la puerta de salida, la misma que Sergio Marcos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural confirma lo anunciado por Diario de León, ya que Andy Kawaya (Bruselas, 1996) causa baja en el club al finalizar su contrato con la entidad culturalista después de dos temporadas y media vistiendo la camiseta del equipo leonés.

Andy Kawaya estudia varias ofertas que tiene sobre la mesa de clubes de Segunda División. La más atractiva es la del Sporting de Gijón. El jugador de banda despertó ya el interés del Sporting de Gijón la pasada temporada.

Real Zaragoza y Celta de Vigo también muestran interés para contar con los servicios del futbolista belga para la próxima temporada. Andy Kawaya llegó a la Cultural en el mercado de invierno de 2019. En total, ha disputado 49 partidos oficiales con la elástica blanca, en los que ha anotado ocho goles y repartido tres asistencias.

El delantero Dioni Villalba (Málaga, 1989), por su parte, llegó al igual que el futbolista belga Andy Kawaya en el mes de enero de 2019 a la Cultural, reforzando al equipo en el mercado de invierno. Después de dos años y medio en la entidad culturalista, su futuro no pasa por seguir en León, pese a la temporada de contrato que aún le resta por cumplir al malagueño, tras el vínculo contractual prolongado el día 3 de octubre del año pasado. Lo que sucede es que el goleador y el propio club negocian romper la relación de mutuo acuerdo y que beneficie a las dos partes. El Atlético Baleares y el Deportivo de La Coruña persiguen su fichaje con interesantes ofertas.

tracking