Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Kawaya estudia propuestas para irse

El futbolista de banda se aleja de la Cultural con varias ofertas sobre la mesa El Sporting de Gijón vuelve a la carga para hacerse con los servicios del jugador belga, seguido desde la pasada temporada

El futbolista ofensivo Andy Kawaya está atento al movimiento del mercado para abandonar la disciplina de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

El futbolista ofensivo Andy Kawaya está atento al movimiento del mercado para abandonar la disciplina de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Andy Kawaya (Bruselas, 1996) se aleja del Reino de León con varias ofertas sobre la mesa. La más atractiva es la del Sporting de Gijón. Javi Rico elabora ya una plantilla con aspiraciones de dar el salto a Primera División, que en la actual temporada no pudo ser, sin haber disputado el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El jugador de banda despertó ya el interés del Sporting de Gijón la pasada temporada. Además, el futuro pinta lejos de la Cultural.

El recorte en el presupuesto que sufrirá el equipo leonés para el próximo proyecto deportivo seguirá marcando la salida de varios futbolistas de la entidad leonesa, sobre todo los que tienen los contratos más altos.

Real Zaragoza y Celta de Vigo también muestran interés para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. Andy Kawaya llegó a la Cultural en el mercado de invierno de 2019. En total, ha disputado 49 partidos oficiales con la elástica blanca, en los que ha anotado ocho goles y repartido tres asistencias.

Llegó procedente de la cantera del Anderlecht, desde donde tomó nuevo destino en Holanda de la mano del Willem II. Después volvió a Bélgica para militar en el KV Mechelen. De ahí se fue al Avellino italiano, desde donde se dirigió a la Cultural y Deportiva Leonesa. El Sporting de Gijón espera que se decante por su oferta para recalar en la entidad gijonesa.

Dioni Villalba

El delantero Dioni Villalba (Málaga, 1989) llegó al igual que el futbolista belga Andy Kawaya en el mes de enero de 2019 a la Cultural, reforzando al equipo en el mercado de invierno. Después de dos años y medio en la entidad culturalista, su futuro no pasa por seguir en León, pese a la temporada de contrato que le resta por cumplir, tras el vínculo contractual prolongado el día 3 de octubre del año pasado. Lo que sucede es que el goleador y el propio club negocian romper la relación de mutuo acuerdo y que beneficie a las dos partes. Una salida gratis sería otra gestión nada beneficiosa para el club, aunque con ello se libraría de la alta ficha del delantero.

La Cultural espera para hacer oficiales estos dos movimientos para que dejen de pertenecer a la disciplina de la entidad leonesa. El equipo leonés se librará así de sus altos contratos para un proyecto deportivo de menor nivel y basado en la cantera.

tracking