Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Kawaya se repone del positivo por coronavirus aislado en casa

Salustiano López Contreras tiene muy controlada a la plantilla. DL

Salustiano López Contreras tiene muy controlada a la plantilla. DL

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Andy Kawaya dio positivo en la prueba de coronavirus realizada el jueves, previa al partido del campeonato de Liga frente al Valladolid Promesas. Se encuentra bien, pero permanece aislado en su domicilio. El club leonés aplicó al jugador belga el protocolo previamente diseñado para este tipo de situaciones. El citado protocolo le obliga ahora a permanecer aislado en su casa. Es baja segura para el partido de este domingo ante el Burgos CF (Reino de León, a las 17.30 horas, emitido en directo por Footters) y, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, podría serlo para más encuentros. Es la única vía que tiene la entidad leonesa para asegurar al cien por cien su restablecimiento y así no expone a sus compañeros a un posible contagio.

El resto de los futbolistas de la primera plantilla regresó a los entrenamientos en sesión de tarde desarrollada en el Área Deportiva de Puente Castro, que deberán someterse a las pruebas de covid exigidas por la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro del domingo frente al Burgos CF es fundamental para el equipo leonés al tratarse de un rival directo de cara a clasificarse entre los tres primeros lugares de la clasificación al final de esta primera fase de la Liga, que conduce a pelear por el ascenso a Segunda División.

La plantilla culturalista recibirá a un Burgos CF que ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación del Subgrupo 1B.

tracking