Diario de León

Fútbol | Segunda División

Kawaya: «Sabemos que no hay margen de error»

El belga también aseguró: «A nadie le gusta perder y sólo nos queda reaccionar» «Espero dar mi mejor versión», dijo

Andy Kawaya en el entrenamiento del equipo culturalista realizado en la mañana de ayer. CYDL

Andy Kawaya en el entrenamiento del equipo culturalista realizado en la mañana de ayer. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Andy Kawaya, jugador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática para analizar la situación del equipo leonés tras la derrota (3-2) sufrida ante el Zamora la pasada jornada, segunda consecutiva, y el partido que disputarán el próximo domingo (18.00 horas) en el estadio Reino de León frente al Unionistas de Salamanca.

El jugador belga regresó a los terrenos de juego en el Ruta de la Plata, después de varias jornadas alejado de los mismos que llevaron incluso a especulaciones sobre su ausencia, aunque se forzó su entrada antes de lo previsto ante la situación deportiva que estaba viviendo la Cultural frente al Zamora. Kawaya aseguró que se encuentra muy recuperado de la lesión que le impidió jugar en las últimas semanas, «estoy mucho mejor. No está siendo una temporada fácil para mi debido a que he tenido muchos problemas físicos, pero he trabajado mucho y ahora estoy con confianza, bien y preparado. Este tiempo ha sido difícil, pero siempre ha tenido ganas de jugar y dar mi mejor versión. Confío en mis cualidades y, con paciencia y trabajo, mejoraré. Creo que tengo mucho que dar a los aficionados y a la Cultural y lo intentaré demostrar. A veces tengo que parar, quiero ir demasiado deprisa».

Preguntado sobre la derrota sufrida en Zamora, el delantero culturalista dijo: «Estamos decepcionados tras la pasada derrota porque sabemos que podemos hacer más y hacerlo mejor. No encuentro explicación pero son cosas que pasan en el fútbol. ¡Ojalá! no vuelva a pasar. A nadie le gusta perder, y menos de esta manera. Tenemos que reaccionar y el domingo tenemos una final. Tras el entrenamiento de hoy he visto que estamos mejor».

Kawaya también aseguró que están acostumbrados a vivir con la presión para afrontar las tres jornadas que restan, empezando por la del próximo domingo frente al Unionistas: «Tenemos que convivir con la presión. No hay más presión ahora porque sabemos que no hay margen de error en los partidos que nos quedan y tenemos que salir sin miedo».

Preguntado por el tema de actualidad el futbolista belga se muestra en contra de la creación de la Superliga, «cuando tenía cinco o seis años quería jugar la Liga de Campeones y jugar contra grandes clubes como luego pude hacer ante el Arsenal. Ese era mi sueño. Con la creación de la Superliga, se pierde esa posibilidad para los menos grandes, que pelean cada día para llegar ahí. No es una buena idea», dijo.

De momento la Cultural sigue preparando el vital encuentro del próximo domingo ante el equipo charro, al único que se ha impuesto en esta mini primera vuelta de la segunda fase de la competición y que, al igual que los leoneses, se juega todas sus opciones de mantenerse en la lucha por hacerse con una de los dos plazas que todavía están libres en este subgrupo 1C para disputar el play off de ascenso a la Segunda División y en la que todos los equipos dependen de sí mismos para conseguirlo, con la única excepción del Burgos CF que ya tiene asegunda su presencia en el play off.

tracking