Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Kawaya vuelve a la Cultural

El extremo regresa al club leonés después de ser baja en el Albacete y estar en el paro

Andy Kawaya regresa a la Cultural procedente del Albacete, club que le ha dado la baja. DL

Andy Kawaya regresa a la Cultural procedente del Albacete, club que le ha dado la baja. DL

León

Creado:

Actualizado:

El extremo zurdo de 26 años de nacionalidad belga Andy Kawaya ha llegado a primera hora de esta mañana a León en tren para incorporarse de nuevo a la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa, después de haber sido baja en el Albacete, por lo que el equipo leonés se refuerza con el futbolista de banda que estaba en el paro.

Es el fichaje del equipo culturalista para cubrir la baja de Íñigo Muñoz que antes del fin del mercado de invierno se enroló en el Numancia de Soria conjunto que milita en el Grupo Segundo de Primera Federación.

Andy Kawaya es un futbolista de banda, con experiencia Champions y su primera etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa se produjo en la temporada 2019-2020 cuando llegó en enero de ese año 2019. El belga Andy Kawaya, formado en la cantera del Anderlecht antes de pertenecer a la entidad leonesa y después en el Cartagena y más tarde en el Albacete se entrena ya esta mañana a las órdenes de Edu Docampo con el resto de la plantilla.

El futbolista belga se encuentra en perfectas condiciones físicas, después de haber militado en el Albacete equipo de Segunda División, con el que ha desarrollado los entrenamientos correspondientes con el resto del conjunto manchego antes de haber sido baja en este mercado de invierno de fichajes recién finalizado.

Es un futbolista de 26 años que ha jugado dos partidos de Champions con el Anderlecht en la temporada 2014-15,  habiendo dispuesto de minutos en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-3) y en el belga en casa ante el Galatasaray (2-0).

Es un futbolista que actúa como demarcación habitual en el costado izquierdo con clara vocación ofensiva. Normalmente ha jugado como extremo, pero en ocasiones ha retrasado su posición, actuando como carrilero o lateral izquierdo.

Tras abandonar la disciplina de la Cultural al final de la temporada 2020-2021 se incorporó a la disciplina del Cartagena equipo en el que estuvo una temporada, para después firmar por el Albacete, estos dos equipos de Segunda División.

Ahora regresa a la Cultural con el afán de recuperar su mejor versión. El equipo leonés, para cumplir con la normativa, primero incorporará a dos futbolistas sub-23 procedentes de la Cultural C que milita en la categoría Provincial de Aficionados.

Andy Kawaya es un buen refuerzo para la plantilla culturalista para esta segunda vuelta del campeonato, que se encuentra ya a las órdenes de Edu Docampo después de haber sido visto esta mañana en la estación de tren de León para incorporarse a la disciplina culturalista.

tracking