Diario de León

Fútbol | Segunda División

Kaxe: «Como dice el míster, hay que ir a por todo»

El ariete vasco de la Deportiva hizo balance de la primera vuelta Preocupa una zona del campo a causa de las heladas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El intenso frío marcó la segunda sesión de entrenamiento del 2020 para la Deportiva. La misma se inició a tres grados bajo cero. Es de suponer que mañana a la hora del choque la temperatura no sea tan baja. No obstante, ayer la máxima se produjo a la hora en la que se va a jugar el duelo de la jornada 22 y fue 3,7 grados Centígrados. Y preocupa cómo esté la parte del terreno de juego más próxima al Fondo Sur, que es la que apenas recibe el sol. Por tanto, el Cádiz se encontrará en Ponferrada una temperatura entre 15 y 20 grados más baja que la que tiene estos días en sus aposentos.

Con el campo de entrenamiento helado comenzó ayer el trabajo del plantel. Isi ya entrena con normalidad. Después Kaxe pasó por la sala de prensa. El vasco recuperó en Almería la titularidad perdida. Incluso llegó a quedarse fuera de alguna convocatoria en el último mes y medio. Tras la sesión de trabajo valoró lo hecho hasta ahora: «Estamos trabajando muy bien. Sabíamos que iba a ser difícil, pero el equipo ha respondido. Cuando trabajamos todos a una, somos un equipo difícil de batir y se ha visto en la primera vuelta. Espero que el 2020 sea igual o mucho mejor, pero para eso hay que seguir en la misma línea. Como dice el míster, hay que ir a por todo.

Mejores números

La velocidad de crucero con la que arrancó la Liga el Cádiz CF se debuto pasado el ecuador de la primera vuelta. Después de sumar 10 victorias, un empate y una derrota en los primeros 12 encuentros, es decir, 31 puntos, en los siguientes nueve partidos los números son mucho más discretos, con sólo 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y otras tres derrotas. En este período y aunque la Deportiva pasó cinco jornadas seguidas sin ganar, el cuadro de Bolo es mejor que el de Cervera. En una clasificación de esas nueve jornadas la Deportiva sería sexta con 15 puntos, mientras que el Cádiz ocuparía el 11º lugar con 11. Mirandés y Numancia ocuparían los dos primeros puestos con dos puntos más que la formación berciana.

Pinitos en la televisión

De «Cuéntame cómo pasó a la Deportiva». Así cuenta Marca el pasado y presente de Carlos Bravo. El jugador madrileño fue compañero del personaje de Carlitos en las primeras tres temporadas de la serie emitida en Televisión Española, las correspondientes a los primeros años de este siglo. El futbolista compartía hace unos días en las redes sociales fotos de aquellas escenas televisivas. Bravo es uno de los jugadores que menos minutos ha jugado esta campaña y equipos como el CD Castellón ya se han interesado por él. Ocurre lo mismo con Fullana, al que la Cultural quiso en verano y al que vuelve a querer ahora que juega poco en el equipo de El Toralín.

tracking