Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ketu: «Ganar el sábado es clave»

El centrocampista de la Cultural considera que después de dos partidos sin vencer toca sumar los tres puntos frente al Extremadura «Habrá que salir fuertes y a por todo»

Kalvin Ketu en el entrenamiento de ayer de la Cultural en el Reino de León. FERNANDO OTERO

Kalvin Ketu en el entrenamiento de ayer de la Cultural en el Reino de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Kalvin Ketu lo tiene claro: el partido frente al Extremadura del sábado en el Reino de León se presenta como clave para que la Cultural recupere la senda ganadora y se más fuerte en los siguientes compromisos ligueros. «Ganar el sábado es clave. Si lo hacemos el equipo se fortalecerá para los próximos partidos. Para nosotros es muy importante sumar los tres puntos porque llevamos dos sin ganar».

El centrocampista camerunés considera que el equipo «se encuentra muy bien. Estamos en forma. Entrenamos bien y lo damos todo en el campo», aunque a veces las cosas no salen como esperan. «Sabemos que tenemos que mejorar y eso pasa por evitar encajar goles que nos han costado puntos en estos encuentros».

Ambicioso

"A pesar de que los rivales son fuertes somos la Cultural y siempre hay que salir a por el triunfo"

Precisamente sobre los errores que cuestan puntos Ketu apunta que «salimos bien al campo aunque los errores nos están costando mucho. No encuentro explicación aunque confío en que mejoremos y podamos evitar que el rival nos haga daño en ese apartado», apunta un jugador que a pesar de que por el momento no está contando con muchos minutos en los esquemas de Ramón González, considera que «mi cometido es entrenar bien y estar preparado para cuando sea necesario. La gente entra y sale y lo hace con muchas ganas. Siempre quieres jugar más pero estoy contento con lo que hay».

El centrocampista también apunta a que el equipo debe ser consistente en casa. «Sabemos que hay que ser fuertes en nuestro campo. Esta categoría tiene equipos muy fuertes y no es fácil ganar partidos. Por eso hacerlo en casa es un primer paso. Además también la afición se lo merece. Por eso a pesar de que los rivales son muy fuertes nosotros somos la Cultural y siempre hay que salir a por el triunfo».

Propósito de enmienda

La plantilla de la Cultural se ejercitó ayer con vistas al encuentro de este sábado en el Reino de León frente al Extremadura. Y lo hizo con el reto de pulir los errores que en este tramo de la temporada le están costando más de un disgusto... y puntos.

Buen momento

«El equipo está en forma. Entrenamos bien. Sólo los errores no nos dejan sumar más puntos»

La faceta defensiva con fallos que están pasando factura, es una de las premisas que el entrenador Ramón González trata de corregir en estas sesiones. Ayer el primer equipo culturalista se ejercitaba con esta premisa y dispuesto a que el encuentro del sábado en el Reino sirva no sólo para sumar los tres puntos en juego. También para demostrar que la línea de retaguardia adquiere un estatus más consistente que pueda permitirme centrarse en otros ejes del juego.

Y es que en lo que va de Liga en la Primera RFEF la Cultural ha encajado más goles de los que ha convertido ante la portería rival. Nada menos que 15 en los siete encuentros disputados. A una media de un poco más de dos. Algo que le está penalizando en exceso y que trabaja para corregir cuanto antes.

tracking