lunes. 08.08.2022

Kevin Presa refuerza a la Cultural

El centrocampista procedente del Racing de Ferrol se convierte en el sexto fichaje del equipo leonés para el curso 2022-2023 El meta Salvi Carrasco ya es culturalista
                      Con la contratación de Kevin Presa ya son seis los fichajes realizados por la Cultural. LA VOZ DE GALICIA
Con la contratación de Kevin Presa ya son seis los fichajes realizados por la Cultural. LA VOZ DE GALICIA

La Cultural y Deportiva Leonesa llega a un acuerdo con Kevin Presa  (Ponteareas, 1994) para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista, como adelantó en su edición de papel de ayer Diario de León. Es un futbolista que desempeña funciones de centrocampista. Llega al Reino de León con un acuerdo por una temporada, más otra opcional.

Procede del Racing de Ferrol y es canterano del Pontevedra. Atesora cerca de 200 partidos de experiencia (entre Liga y Copa) en la tercera categoría del fútbol español, ahora denominada Primera Federación.El curso pasado jugó en el Racing de Ferrol, donde fue titular habitual, disputando 25 partidos desde el inicio y 35 en el total, anotando además dos goles. 

Kevin Presa jugó en el Pontevedra CF hasta la temporada 2018-2019. Con el club ferrolano llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda División A. En su última temporada en casa llegó a despertar mucho interés por algunos equipos de la categoría de plata del fútbol español, pero al final no se cristalizó y puso camino a otros clubes de la misma categoría. Después de estar cuatro años en el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol nacional cambió de aires y puso rumbo a Murcia. Allí fichó por el Ucam. Haro, Cornellà y Racing de Ferrol, sus otros destinos.

A pesar de la insistencia del equipo ferrolano por seguir contando con sus servicios y también del interés del filial del Celta, pese a su edad de 28 años, por incorporarle a su equipo filial que también militará en el grupo I de Primera Federación, finalmente recala en la Cultural para apuntalar su centro del campo.

Con la contratación de Kevin Presa ya son seis los fichajes realizados por la Cultural de cara al próximo ejercicio deportivo 2022-2023. Se trata de Pol Ballesté (Barcelona, 1995), Saúl González (Madrid, 1990), Tarsi Aguado (Tudela, 1994), Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999), Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993) y el citado Kevin Presa (Ponteareas, 1994), a los que se unirá de inmediato el guardameta sub-23 Salvi Carrasco (Málaga, 2001), ya cerrado por el club leonés.

AITOR NÚÑEZ SE RETIRA

El exjugador de la Cultural Aitor Núñez, que jugó en León la temporada 2015-2016 disputando 35 partidos, decidió colgar definitivamente las botas y retirarse de la práctica activa del fútbol.

Kevin Presa refuerza a la Cultural
Comentarios