Diario de León

Kevin Viñuela brilla en el Europeo

El leonés firma una actuación notable que sólo supera el campeón del mundo Rubén Ruzafa Pello Osoro completa con el bronce el dominio español

Kevin Tarek Viñuela, a la izquierda, tras cruzar en segunda posición la línea de meta. FETRI

Kevin Tarek Viñuela, a la izquierda, tras cruzar en segunda posición la línea de meta. FETRI

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela cumplió con el guion en el Europeo de Triatlón Cross. Lo hizo como todo número uno que se precie. El leonés, uno de los referentes de este deporte a nivel nacional, vestía su primera puesta en escena en el torneo continental que tiene como escenario Vizcaya con una merecida medalla de plata, sólo superado por el campeón del mundo y también español Rubén Ruzafa.Por detrás Pello Osoro completaba el dominio nacional en la prueba.

Viñuela apuntaló sus opciones de podio en el segmento de natación. Su registro de 12:57 en el kilómetro del que constaba la primera de las tres reválidas fue determinante. Y es que el leonés fue el único que bajó en el agua de los 13 minutos. En el segmento de bicicleta Kevin lograba aguantar el ritmo. Solo Ruzafa lograba darle alcance para irse en solitario mientras que el leonés con su 1h04:32 transitaba en la segunda posición aunque ya a una menor distancia respecto al tercer clasificado Osoro. Por detrás a mucha más distancia el resto de candidatos a pujar por los lugares de honor en el Europeo.

Faltaba el segmento de atletismo donde iba a decidirse todo especialmente en los referidos las medallas de plata y bronce ya que el Ruzafa lograba alcanzar una venta que se convertía ya en casi un seguro de vida para el campeón del mundo. Kevin era sabedor de que debía mantener a raya su margen respecto a Osoro y así lo logró a pesar de que cedía algo más de medio minuto. No obstante su margen fue suficiente para poder asegurarse el segundo puesto al cruzar la línea de meta que con su 33:53 en la carrera a pie sellaba en 1h53:35. El oro se lo colgaba Rubén Ruzafa con un registro de 1h50:52. En la tercera posición completando el triplete español en el campeonato era para Osoro con un tiempo de 1h54:06.

Por otra parte, la selección española masculina aspira hoy viernes a copar el podio en la prueba de acuatlón del de los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se va a disputar mañana, viernes, en las localidades de Portugalete y Getxo.

El leonés Kevin Tarek Viñuela, que hace apenas un mes se proclamó subcampeón mundial en Eslovaquia, encabeza el equipo de la ‘triarmada’ que completan el gallego Cristian Fernández, el madrileño Nicolás Regidor, ganador el sábado del oro sub 23 en el duatlón de Bilbao que abrió el campeonato, y el navarro Ander Noain. Además, la asturiana Paula Herrera, campeona de España de acuatlón y de triatlón, y la sub-23 murciana Natalia Hidalgo optan también a subir al cajón en categoría femenina, prueba en la que será baja la catalana Sara Pérez.

La prueba consta de un segmento de natación de mil metros en aguas de la ría del Nervión, con el histórico Puente Colgante como testigo, y una carrera a pie de 5 kilómetros en Getxo.

tracking