Diario de León

Triatlón

Kevin Viñuela se centra en el duatlón como preparación para el nacional de triatlón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El triatleta internacional Kevin Tarek Viñuela está aprovechando la temporada de la liga de clubes de duatlón como preparación para la temporada de triatlón, en la que el gran objetivo será el campeonato de España de media distancia, según ha reconocido a Efe.

Las dos intervenciones quirúrgicas sufridas en 2021 condicionaron su calendario nacional e internacional y, de momento, le han apartado, por la puntuación obtenida, de las primeras citas de la Copa de Europa en primavera, por lo que ha enfocado su preparación al duatlón con su club, Fluvial de Lugo.

Desde que retomara los entrenamientos en octubre del pasado año de manera progresiva, tan solo ha participado en una prueba de 10 kilómetros y posteriormente en dos de la Liga de Clubes, la última en La Nucía (Alicante) y posteriormente tiene prevista su presencia en Valladolid y Alcobendas (Madrid).

Sin embargo, el primer gran objetivo de la temporada será el campeonato de España de media distancia del 14 de mayo en Pamplona y donde se estrenará en esta disciplina de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón de 21 kilómetros, todo en un tiempo estimado en torno a las cuatro horas.

Después de haber estado parado durante casi cuatro meses a lo largo del verano, el triatleta de Vegacervera (León) estuvo realizando una concentración en Fuerteventura. 

tracking