Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

TRIATLÓN

Kevin Viñuela se queda cerca de las medallas en el Nacional

El leonés fue el mejor en el segmento de natación, aunque al final no subió al podio

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela no pudo sazonar con una medalla su destacada actuación en el Campeonato de España de triatlón en la distancia olímpica celebrado en La Coruña.

El leonés, que cuenta en otras modalidades sus mejores argumentos, acudía a la prueba dispuesto a hacerse un sitio en el top-10 y con ello sacarse la espina de otras actuaciones. Y todo ante una nómina de rivales sobresalientes. No estaban los participantes en la Copa del Mundo (Gómez Noya, Mola y Alarza), pero a pesar de ello el nivel era sobresaliente.  

Prueba de ello fue la dura pugna que mantuvieron un destacado número de participantes por ocupar los puestos de honor. Y entre ellos se encontraba Kevin Tarek que en el primer sector, el de natación, lograba situarse en cabeza para afrontar los dos restantes.  

Su ventaja era escasa y eso llevó a que en el segmento de ciclismo el leonés junto a otros 14 triatletas pasaran al ataque y a cobrarse una renta que llegó a ser de dos minutos sobre el grupo perseguidor.  

Pero no sería hasta el de atletismo cuando el Nacional empezaba a definirse y en ese caso a que Viñuela viera como sus opciones de lograr una presea se difuminaran. Por delante Cesc Godoy pasaba al ataque secundado por Genís Grau y Javi Lluch, a la postre el vencedor. Por detrás intentaban conectar David Castro y Antonio Serrat conformando un grupo que se iría a los cinco integrantes en el que no pudo entrar el triatleta leonés a pesar de su buen hacer.  

En el tramo final Lluch mostraba todo su potencial para hacerse con al medalla de oro por delante de Grau y Godoy.  

Para Kevin Tarek las sensaciones fueron buenas en una Nacional que no era el principal objetivo. A pesar de ello lucía su calidad con vistas a su gran reto para lo que resta de año, los Juegos Mundiales de Doha el próximo mes de octubre.

tracking