Diario de León

Atletismo

Kevin Viñuela, reto de altura en el Campeonato de España de Sprint

Kevin Viñuela es uno de los referentes nacionales del triatlón. TOSIDIS

Kevin Viñuela es uno de los referentes nacionales del triatlón. TOSIDIS

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela volverá a sentir las sensaciones de una prueba y la lucha por estar entre los mejores en el Campeonato de España de Triatlón que albergará la localidad gallega de Pontevedra los días 22 y 23 de agosto. Tras no poder celebrarse el Nacional de Triatlón Cross de Almazán hace unas fas, escenario en el que partía como uno de los favoritos a colgarse la medalla de oro, el leonés buscará un lugar en el cuadro de honor en la modalidad de Sprint.

Después de unos meses en los que primero el estado de alarma con el confinamiento a causa de la crisis sanitaria generada por el covid-19 y posteriormente una fase de incertidumbre donde a pesar de los entrenamientos la seguridad de que las pruebas no se cancelaran era algo que no aparecía en el guión, Kevin Viñuela retoma el pulso competitivo en un año tan atípico en una especialidad como es el Triatlón Sprint en el que también es un consumado especialista y tratará de demostrarlo en la cita gallega.

Eso sí, primero tendrá que probar las sensaciones propias de la competición tras estar estos meses sin disputar prueba alguna.

No obstante por su calidad siempre aparece en la nómina de favoritos no sólo a luchar por los puestos de honor, también por el peldaño más alto del podio.

Y en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra tiene una oportunidad de oro para demostrarlo ante el resto de la élite nacional del triatlón entre la que Kevin Tarek Viñuela se encuentra.

tracking