Diario de León

Kevin Viñuela trabaja los aspectos psicológicos en su preparación

El leonés Kevin Viñuela espera volver a competir pronto. DL

El leonés Kevin Viñuela espera volver a competir pronto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subcampeón mundial de acuatlón y campeón de los Juegos Mundiales y Juegos Europeos en esta disciplina en 2019, Kevin Tarek Viñuela, aprovecha el freno competitivo para «trabajar otros aspectos psicológicos y de preparación» en una temporada que en estos momentos está parada.

Viñuela ha buscado adaptarse a las circunstancias, especialmente complicadas en su caso, para poder mantener el ritmo habitual de entrenamiento en tres disciplinas: carrera, natación y bicicleta.

«Se trata de buscar mil y una soluciones, e incluso ocurrencias, para poder mantener un tono físico adecuado, al margen de objetivos puramente ligados al aspecto competitivo, ya que esta temporada será complicado que se puedan disputar pruebas de carácter internacional y solo hay que pensar que se pueda salvar algo del calendario nacional», expresa el leonés.

El triatleta de Vegacervera, una de las promesas en esta disciplina en la que España es una de las grandes potencias mundiales, ha podido «salvar» la preparación en carrera y en bicicleta, con ejercicios específicos en el primer caso adaptados a las circunstancias actuales y con un rodillo donde realiza series. En el tercer apartado, la natación, en la que el leonés es uno de los mejores especialistas a nivel nacional, es donde está perdiendo «porque está claro que las sensaciones en el agua no se pueden reproducir mínimamente, salvo que se disponga de una instalación personal que lo permita». De todas formas, Viñuela, que realiza semanalmente en torno a 21 horas de trabajo, ha preferido «no caer en la obsesión, sino relativizar la situación e intentar perder lo menos posible durante este periodo».

tracking