Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Khalifa abandona el Ademar

El portero argelino no cumple el año de contrato que tenía en León y ficha por el Dinamo de Bucarest El club rumano no paga su cláusula de forma íntegra

Khalifa se ha desvinculado del Ademar, con el que tenía una temporada más de contrato, para recalar en el Dinamo de Bucarest. JESÚS F. S.

Khalifa se ha desvinculado del Ademar, con el que tenía una temporada más de contrato, para recalar en el Dinamo de Bucarest. JESÚS F. S.

León

Creado:

Actualizado:

Khalifa Ghedbane ya es historia del Abanca Ademar. El portero argelino ha decidido abandonar el conjunto leonés —pese a que le restaba un año más de contrato— para firmar por el Dinamo de Bucarest, una decisión que tenía tomada desde hace semanas «por motivos familiares» que deja huérfana la portería del equipo dirigido por Manolo Cadenas. Y a pesar de que la directiva marista insistió en que quien lo quisiera tendría que pagar la cláusula de 100.000 euros que pesaba sobre el internacional, lo cierto es que los rumanos han alcanzado un acuerdo económico «satisfactorio» para los intereses leoneses —tal y como reconoce el presidente, Cayetano Franco— pero en ningún caso la cantidad estipulada en el contrato.

Apuesta personal del técnico de Valdevimbre, la estancia del internacional en el Ademar ha sido bastante irregular desde el principio. Ya inició la temporada tarde debido a una lesión y además, el buen rendimiento de Dino Slavic le relegó al banquillo en los primeros meses. Tampoco se hizo con la titularidad absoluta en la segunda parte de la 2020-21 y ahora se marcha dejando muy tocada una posición para la que de momento solo cuentan con Panagiotis Papantonopoulos y el canterano Carlos Honrado. De hecho el propio Tano Franco adelanta que en los próximos días harán oficial el fichaje de un nuevo guardameta que «también es joven» pero «del que esperamos que se convierta en un nuevo Cupara».

Slavic quería seguir en León

Desde el primer momento Cadenas apostó por mantener a Khalifa en el equipo en detrimento de Dino Slavic, a quien el club ni siquiera intentó renovar porque no podía mantener las altas fichas de ambos porteros. La primera opción del croata —tal y como manifestó a este periódico— siempre fue la de seguir en el Ademar, pero no a cualquier precio. Ahora, con la salida de Ghedbane, la portería leonesa queda muy debilitada de cara a la 2021-22. Por otra parte, Franco insistió en que llegará un lateral derecho más pero que Cadenas quiere que pasen los Juegos para decantarse por una de las opciones que baraja.

tracking