Diario de León

El Ademar culmina con victoria su semana fantástica (19-27)

El conjunto leonés finiquitó el duelo ante el BM Nava en la primera mitad sustentando por un Khalifa infranqueable atrás. En el segundo tiempo Cadenas dio minutos a los menos habituales pensando ya en el partido contra Toulouse

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

León

Creado:

Actualizado:

Semana perfecta del Abanca Ademar. Los leoneses acaban de imponerse al BM Nava 19-27 en el partido de Liga correspondiente a la 14ª jornada y cierran el ciclo de tres encuentros en seis días con pleno de victorias . Los de Manolo Cadenas salieron sin especular desde el minuto uno frente a los de Diego Dorado, conscientes de que si no era así podían caer en la trampa de pensar que se medían a un rival muy inferior. Y en realidad así fue, aunque pareció todavía más la diferencia debido a la gran primera parte de los ademaristas.

Khalifa se marchó al descanso con 12 paradas de 16 , lo que explica en parte el 5-17 del primer envite. El portero ofreció su mejor actuación hasta la fecha, y con el mérito de hacerlo en un partido que se presuponía sencillo. Con Tin Lucin primero y Natán Suárez después, la dirección del equipo leonés desarboló cualquier intento del conjunto segoviano de frenar el ataque del Ademar. Marchán convirtió sus cinco ocasiones de gol, aprovechando las asistencias magistrales de sus compañeros. 

La velocidad al contragolpe volvió a dar su fruto como el pasado jueves en Irún. Tanto Jaime como Gonzalo estuvieron acertados. Y atrás Cadenas quiso darle minutos a Drew Donlin, que lo jugó prácticamente todo en su actuación más reseñable desde que aterrizó en la capital leonesa la pasada campaña. Incluso estuvo acertado en ataque con dos goles. 

Lo cierto es que el fuerte ritmo impuesto por el Ademar noqueó a un Nava que tiene muchas más armas de las que presentó en la primera parte . Los naveros se toparon con una defensa férrea y un Khalifa estelar. 

La segunda parte fue otra historia . Era de esperar que Cadenas optase por dar descanso a los primeros espada pensando en el partido del martes en Toulouse y el equipo lo notó. Bajó demasiado su rendimiento en ambas áreas y lo que se presuponía una goleada de escándalo acabó en un triunfo más conformista. A Gostovic se le vieron brotes verdes, pero está aún lejos del nivel que se le presupone y Kisselev necesita mejorar. 

Pese a la relajación del segundo tiempo el Abanca Ademar mostró una imagen seria , supo tomarse en serio al rival y se mantiene invicto en Liga a domicilio. Ahora, con los deberes hechos, toca cambiar el chip y ponerse en modo Europa.

tracking