Diario de León

Khalifa Ghedbane: «El Ademar es un club histórico en el balonmano europeo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Khalifa Ghedbane, guardameta internacional argelino que militará las dos próximas temporadas en el Abanca Ademar, desvela las motivaciones que le hicieron elegir al club español para afrontar una nueva etapa de su carreta y los objetivos que espera lograr a las ordenes de Cadenas, «mi contrato en Vardar acababa este junio y, por lo tanto, estaba libre para la próxima temporada. La situación económica del club era difícil y no quería quedarme. Contactaron conmigo varios clubes que estaban interesados en ficharme para jugar en España, Francia y Medio Oriente y lo que buscaba era un club que disputara competiciones europeas y pudiera crecer como jugador».

Sobre las otras opciones dice: «Sí, varios clubes estaban interesados en mí. Otro equipo superior a Ademar en España y también clubes en Francia. Elegí ir a León porque me convenció la ética de trabajo de Manolo Cadenas, especialmente para los porteros. Yo quería trabajar con él porque estoy convencido de que me ayudará a ser mejor jugador».

El argelino confirma que el acuerdo es por dos años, «si, pero ¿quién sabe?, igual juego diez años en Ademar».

Sobre lo que conocía, previamente del Ademar, expresa: «Que es un club histórico en el balonmano europeo y español y que sus aficionados son muy leales y entusiastas».

tracking