Diario de León

Fútbol | Segunda División

Kike Saverio, en busca de «minutos y oportunidades»

El club berciano tratará de fichar a Roger Brugué de cara al inicio de la Segunda División

El ecuatoriano Kike Saverio ya pisa el césped de El Toralín. TWITTER

El ecuatoriano Kike Saverio ya pisa el césped de El Toralín. TWITTER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El delantero italiano Kike Saverio fue presentado ayer por la Sociedad Deportiva Ponferradina, adonde llega en calidad de cedido por parte del CA Osasuna, que milita en la Primera División española desde la temporada 2019-2020.

Saverio, nacido en Génova pero con doble nacionalidad —española y ecuatoriana— se une al club berciano tras disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el FC Andorra, en la Segunda División B.

Durante su presentación como blanquiazul, el extremo aseguró ser consciente de que esta primera experiencia en el fútbol profesional «es muy importante» para su carrera.

Se une al club berciano en el año de su centenario y le agradece «la confianza». De igual manera, se muestra muy ilusionado por poder disputar la siguiente campaña como deportivista.

«Cuando supe que tenía la posibilidad de estar en la Ponferradina, no lo dudé y di el sí rápidamente», señaló el que fuera canterano del FC Barcelona, que dio el saltó y debutó en el filial blaugrana en la temporada 2018-2019.

Confirmó su polivalencia para recorrer ambas bandas pero se decantó por «la banda izquierda». Precisamente, esa posición fue en la que destacó en el Barça B. Con el conjunto azulgrana disputó 37 partido y anotó seis tantos, e incluso logró estrenarse con el primer equipo. Ahora llega con ilusión a la disciplina deportivista , donde busca «minutos y oportunidades».

El objetivo es Roger Brugué

La Ponferradina aún se encuentra confeccionando su plantilla para la próxima temporada en la Segunda División española. Tanto Bolo como Nistal ya han confirmado su intención de apuntalar algunas posiciones, concretamente el medio centro y la banda derecha.

Por este motivo, uno de los principales objetivos de la Deportiva en este mercado de fichajes es lograr la incorporación del extremo Roger Brugué. El catalán, que se unió al Levante UD para la última temporada, ya ha acordado con el club valenciano su cesión a un conjunto de la Segunda División.

Brugué ya tiene más de un pr etendiente en la categoría de plata del fútbol español. El Real Oviedo, el CD Mirandés, UD Las Palmas y el Real Zaragoza buscan el fichaje del extremo levantino. Por su parte, la Ponferradina tiene como máximo fin hacerse con los servicios de Brugué para reforzar las bandas de El Toralín.

tracking