Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Kim se queda en el Ademar y Liapis se va

El lateral coreano cumplirá su contrato con el Ademar al tiempo que se busca una salida al pivote griego Soljic tampoco entra en los planes de Cadenas

Kim Jinyoung seguirá en el Ademar el año que viene. LOF

Kim Jinyoung seguirá en el Ademar el año que viene. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Una vez que la temporada actual ha echado el cierre, ahora toca planificar la próxima campaña y el Abanca Ademar ya tiene claro los jugadores con los que no cuenta. A las salidas ya conocidas de Semedo, Malasinskas y Jaime Fernández se sumará la de Gonzalo Pérez, que pondrá rumbo al Wisla Plock una vez que el conjunto polaco ha decidido pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 15.000 euros. El internacional leonés tiene un año más de contrato con los ademaristas, pero nada impide al resto de clubes hacerse con sus servicios si se abona la cláusula.

En un primer momento el segundo máximo goleador de esta Liga Asobal que acaba de terminar lo tenía hecho con el Brest bielorruso para la 2022-23. El extremo completaría una plantilla de ensueño liderada por el también exentrenador del Ademar Dani Gordo, pero el conflicto iniciado por Putin en Ucrania —que afecta también a los países afines a Rusia— trastocó todos los planes. Eso hizo tener una mínima esperanza al club que entrena Manolo Cadenas de que Gonzalo aguantaría otro año más en León. Ahora, sin embargo, el interés del Wisla hace inevitable que el Ademar retenga a su estrella una temporada más.

Al margen de esas cuatro bajas, el técnico de Valdevimbre ha hecho dos descartes de jugadores con los que no cuenta. Son Soljic y Liapis. Ambos pivotes cuentan con contrato en vigor, pero se les buscará una salida, tal y como ha podido saber Diario de León. En el caso del bosnio era ya conocido que no contaba para Manolo Cadenas y de hecho ya en el pasado mercado de invierno se le intentó dar una salida. No ha terminado de adaptarse al club y apenas ha contado con minutos en toda la temporada. Más oportunidades ha tenido el griego Liapis, aunque tampoco ha ofrecido el rendimiento esperado por su entrenador.

Habrá que ver cómo se les da salida y quiénes les sustituyen en una posición donde por ahora solo se cuenta con Guilherme Borges Santista, quien sí continuará en el Ademar. Uno de los preferidos por Manolo Cadenas es Drew Donlin, cuyo crecimiento en el Ademar fue sobresaliente en la segunda campaña que pasó en León. Aunque su regreso al equipo es prácticamente imposible, porque pertenece al ejército de Estados Unidos y por ahora no tiene permiso para regresar.

De menos a más

Quien sí cumplirá el año restante de contrato que tiene con el club leonés es el coreano Kim Jinyoung. El lateral derecho ha ido de menos a más —su mejor actuación hasta la fecha la completó contra el Barcelona en la última jornada de Liga— y Cadenas quiere que continúe, más aún cuando Jozinovic estará fuera de las pistas como mínimo hasta finales de este año. Puede que haya más salidas en las próximas semanas, sobre todo si algún club paga las cláusulas de rescisión.

tracking