Diario de León

Balonmano

Kisselev apuesta por el Ademar

El lateral considera que a pesar de los dos triunfos ligueros el equipo puede crecer más

Kisselev, a la derecha, considera que el Ademar tiene mucho potencial para brillar. JESÚS F. SALVADORES

Kisselev, a la derecha, considera que el Ademar tiene mucho potencial para brillar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Dos partidos y dos triunfos. Con ese bagaje ha iniciado el Abanca Ademar la Liga Asobal. Un trayecto que para Oleg Kisselev es más que positivo aunque considera también que con la llegada de los nuevos fichajes, entre los que se encuentra el lateral, el plantel leonés todavía necesita un periodo para que la adaptación sea completa. «Somos un equipo con mucha gente nueva, en su mayoría joven y el proceso de adaptación requiere de un tiempo de maduración para que todos asimilemos los conceptos», señaló.

Kisselev, que recala esta temporada procedente del Viveros Herol Nava, apunta a que este nuevo reto lo afronta «con unas ganas e ilusión enormes y con la esperanza de seguir mejorando en todos los aspectos», de la mano de Manolo Cadenas del que destaca «la enorme capacidad de trabajo que sabe, junto con Luis -Puertas-, gestionar a la perfección con un estado físico adecuado para asimilarlo». Para el jugador, hijo del mítico Oleg Kisselev que militara en equipos como los desaparecidos Teka Santander o Portland San Antonio, el Abanca Ademar ha de crecer «en todos los aspectos, tanto en defensa como también en ataque»

Después de su paso por la cantera del Helvetia Anaitasuna y del conjunto segoviano reconoce que el nivel de exigencia que ha encontrado en el conjunto ademarista «es máximo, porque siempre hay que ganar y eso hace que resulte difícil ganarse minutos»..

De momento, Cadenas le ha utilizado, preferentemente, en labores defensivas y de manera puntual en ataque en una primera línea donde el técnico de Valdevimbre dispone de muchas alternativas, sobre todo en la zona derecha. Sobre su nuevo equipo, Oleg Kisselev destaca su «profesionalidad, con una plantilla centrada y comprometida en lograr los objetivos», apuntó. Entre ellos se encuentra la participación en la nueva Liga Europea, que supondrá el debut del lateral diestro en competiciones continentales y un aliciente «porque es un sueño y una ilusión especial para todo jugador el poder enfrentarse a los mejores equipos europeos». Y para seguir creciendo a nivel deportivo dentro del proyecto del Abanca Ademar

tracking