Diario de León

Fútbol | Primera División

Koeman, en la cuerda floja

Ronald Koeman, durante el partido ante el Bayern. ALEJANDRO GARCÍA

Ronald Koeman, durante el partido ante el Bayern. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ronald Koeman podría tener los días contados como entrenador del Barcelona. La abultada derrota por 0-3 ante el Bayern de Múnich y sobre todo la imagen del equipo, resignado ante la superioridad del gigante bávaro, han hecho que en la junta directiva ordinaria celebrada este jueves en la Ciudad Condal varios altos cargos hayan pedido su destitución como técnico, algo que Joan Laporta ha frenado por el momento.

El técnico del Barcelona se sostiene gracias al balón de oxígeno que le ha lanzado el presidente. El máximo mandatario culé pidió «confianza» a la afición y eso mismo es lo que ha tenido con su técnico después de que varios directivos hayan mostrado su rechazo a la continuidad del neerlandés este jueves.

El refrendo de Laporta podría tener, eso sí, caducidad de diez días. El Barcelona se mide al Granada el día 20 en el Camp Nou, al Cádiz el jueves 23 en el Nuevo Mirandilla y al Levante el domingo 26 de nuevo en casa. Serán tres partidos cruciales para ver la situación real del equipo, reengancharse a la liga y serán también tres exámenes que Koeman deberá aprobar, no ya pasar con buena nota, para seguir conservando el cargo de técnico del Barça.

Presupuesto de 765 millones

El Barcelona, en una reunión de su junta directiva, aprobó ayer un presupuesto de 765 millones de euros para el curso 2021-2022 y confirmó que el ejercicio 2020-2021 se cerrará con 481 millones de pérdidas.

Además, también se acordó que el 6 de octubre el director general del club, Ferran Reverter, presentará las conclusiones detalladas de la ‘due diligence’ para conocer el estado real del Barcelona y que el fin de semana del 17 de octubre se celebrará la Asamblea General de Compromisarios de la entidad azulgrana.

tracking