Diario de León

Fútbol | Primera División

Koeman se examina ante Simeone

Atlético de Madrid y Barcelona ponen a prueba su mejoría en Liga en un duelo sin Suárez ni Busquets Messi regresa al once tras su última polémica con el club

DL21P35G1

DL21P35G1

Publicado por
I.D. | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Aun sin el impacto de Luis Suárez, baja por covid-19, y Sergio Busquets, lesionado, el Atlético de Madrid-Barcelona (Hoy, a las 21.00 horas, en Movistar La Liga ) propone un examen parcial por la Liga en el Wanda Metropolitano, que expone la evolución del equipo rojiblanco, comprueba el proyecto de Ronald Koeman y enfrenta a Diego Simeone con un triunfo aún inalcanzable para él en esta competición. Hay más presión para el Barcelona, seis puntos y cinco puestos por debajo del Atlético, ya con siete partidos jugados por los dos. También tiene más dudas el conjunto azulgrana -ganador de sólo uno de sus cinco duelos más recientes del campeonato- que el rojiblanco, el único aún invicto en esta Liga, subido en una sensacional racha de 23 jornadas sin perder en el torneo —la mejor de la actualidad en cada una de las Ligas de Europa— y con cuatro triunfos seguidos.

Tan cierto como que el Atlético de Simeone jamás le ha ganado en la Liga. Sí en la Liga de Campeones, en dos ocasiones, o en la Supercopa, otra, y también una vez en una Liga entera, en 2013-14, pero nunca a 90 minutos en la competición que marca el día a día, ya con 17 enfrentamientos entre sí: once derrotas y seis empates.

Los únicos sin perder
Los rojiblancos quieren mantener su condición de invictos en Liga en lo que va de temporada

El Barcelona también fue el último ganador visitante en el Wanda Metropolitano, el 1 de diciembre de 2019, por 0-1. Y uno de los únicos tres en sus 61 choques de Liga en su espectacular estadio. Desde entonces, el Atlético no pierde en casa -18 duelos invicto-. El goleador decisivo ese día fue el de casi siempre: Lionel Messi. Sus números contra el Atlético son imponentes: 32 goles. El antepenúltimo fue aquel 0-1, en el que conectó en la pared que definió el duelo con Luis Suárez, su compañero entonces y su amigo siempre. Hoy en el Atlético, el momento de la ‘revancha’ del ‘9’ por su salida del Barcelona, del que es el tercer máximo goleador de la historia, queda aplazada por la covid-19, que pospone su esperado reencuentro. Ha marcado cinco goles en seis jornadas de rojiblanco.

Desde el protagonismo siempre de Messi, con la polémica de fondo por las críticas del entorno de Antoine Griezmann hacia la figura del argentino y sus declaraciones el miércoles («Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club», dijo Messi a su llegada a Barcelona), y desde la baja en el Atlético de Suárez y la eclosión de Joao Félix, con siete goles en diez choques en este curso y con una transcendencia absoluta en el vistoso cambio ofensivo del Atlético en este ejercicio, parte un encuentro cuyo momento difumina más que nunca en toda la era Simeone quién es el favorito a los tres puntos. Siempre lo fue el Barça. Ahora, no lo parece tan claramente.

tracking