Diario de León

Fútbol | Primera División

Koeman se hace fuerte ante un Messi que afronta su año más difícil en el Barça

Publicado por
P. Rios
León

Creado:

Actualizado:

Comienza la que posiblemente sea la última temporada de Leo Messi en el FC Barcelona, pero también la que pudo ser la primera campaña del equipo azulgrana sin el ‘10’. Parecido, pero no es lo mismo. También será el último curso de Josep Maria Bartomeu como presidente, hasta las elecciones ya anunciadas en marzo de 2021, si una moción de censura no precipita su adiós. Y es el primer ejercicio de Ronald Koeman de los dos que tiene firmados, aunque posiblemente con fecha de caducidad pase lo que pase, pues Víctor Font, el precandidato con más opciones de éxito por tener asegurado a Xavi Hernández como futuro técnico, ya ha dejado claro que su elegido sería el próximo entrenador aunque Koeman lograra el triplete.

Así está el Barça a las puertas de comenzar la Liga 2020-21, intentando pisar firme en un período de inestabilidad alarmante. A estas alturas nadie duda de que lo que sucedido ante el Bayern, un 2-8 dramático y bochornoso en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, solo puede tener una lectura positiva: fin de ciclo, renovación de la plantilla y a comenzar de nuevo.

Pero nada es fácil en el Barça. Los que Koeman quiere que se vayan, como Luis Suárez y Arturo Vidal, piden cobrar el año firmado hasta 2021 antes de moverse, quizás a Juventus e Inter, respectivamente. Y al que le dijo que se quedara, porque es fundamental, como Messi, envió un bufofax al club para reclamar su libertad. No se salió con la suya, pero removió los cimientos del Barça y ahora todo el mundo está expectante para saber cómo será la relación entre un técnico duro que llega al club de su vida, al que hizo campeón de Europa por primera vez en su historia con un gol, y entre un jugador con muchos privilegios adquiridos que en enero ya podrá negociar con la entidad que quiera.

De momento, la «sangre nueva» que pidió Piqué en Lisboa la tienen dos canteranos que ya irrumpieron la pasada temporada, Ansu Fati (17 años) y Riqui Puig, y dos refuerzos prometedores como Pedri (Las Palmas), también de 17 años, y Trincao (Braga).

tracking