Diario de León

Koeman insiste en abrirle la puerta de salida a Luis Suárez

Suárez tiene un año más de contrato con el Barcelona. A. GARCÍA

Suárez tiene un año más de contrato con el Barcelona. A. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A Ronald Koeman no le tiembla el pulso. Llegó al banquillo del Barça con fama de duro y sus hechos, no solo sus palabras, así lo confirman. La última de sus decisiones ha sido la de volver a deja fuera de una convocatoria al delantero uruguayo Luis Suárez, a quien ya le ha dejado claro que no cuenta con él para su proyecto. Una peliaguda determinación que ha provocado un profundo malestar en Leo Messi. Aún así, si finalmente no sale del Barça, Koeman no cometerá el error de no utilizarle durante la temporada.

Pero lo cierto es que el goleador charrúa no entró ya el sábado en la lista de 25 jugadores para el debut azulgrana en pretemporada, con victoria, ante el Nàstic de Tarragona (3-1), ni tampoco en el segundo partido. Luis Suárez siguió fuera del grupo de elegidos por el neerlandés para el duelo ante el Girona en el estadi Johan Cruyff.

Antes de empezar los entrenamientos hace un par de semanas, Ronald Koeman se reunió con el delantero para comunicarle, sin rodeos, que no entraba en sus planes y que debería buscarse otro destino. Y el exseleccionador holandés lo ha refrendado al marginarle en los dos partidos de preparación. Suárez tiene un año más de contrato en vigor con el Barça, por el que percibe en torno a 14 millones de euros netos, y no va a poner nada fácil su salida.

Liga de Campeones

Por otra parte, las bolas del Real Madrid y del Sevilla entrarán en el bombo 1 del sorteo de la Liga de Campeones 2020-21, mientras que las del Barcelona y del Atlético de Madrid lo harán en el 2. Junto al conjunto de Zinedine Zidane, que se apuntó la última edición liguera, y al de Julen Lopetegui, ganador de la Liga Europa, figuran en la copa 1 el defensor del título, el Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto. En el 2 figuran también Manchester City, United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

tracking