Diario de León

Koeman: «Messi es el mejor del mundo, un jugador importantísimo»

Ansu Fati, lesionado en la cadera, baja para el primer test del Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ya lo he dicho varias veces que Messi es el mejor y en su forma física es un jugador importantísimo, como ya ha demostrado muchos años y ojalá pueda repetir este año». Sin entrar en mucho detalle, Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona, habló así de la estrella culé para los medios del club antes de afrontar su primer test como entrenador azulgrana, este sábado ante el Nàstic de Tarragona, dos semanas antes de su estreno oficial en LaLiga Santander ante el Villarreal en el Camp Nou. Es la primera vez que el técnico se refiere a Messi después del intento frustrado del argentino de salir este verano del Barça, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola.

Koeman, por lo demás, se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho por su plantilla en estas dos primeras semanas de trabajo. «Ha sido muy positivo, los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos. Hemos hecho más físico y ahora nos toca trabajar más lo táctico, pero en todas las sesiones los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad y eso es muy importante porque se juega como se entrena».

Se refirió más en concreto a los jóvenes, tanto de los que había en la casa, como los recién llegados Tricano, Pedri o Matheus Fernandes. «Se han adaptado muy bien, también los fichajes. Los jóvenes han participado y tienen mucha calidad. Falta madurar y coger más físico, pero calidad existe», subrayó.

Sobre sus planes en su primer test ante el Nàstic, Koeman declaró que hará dos equipos distintos para cada parte, comentó sobre este ensayo ante un Segunda B que se pierde baja Ansu Fati. El extremo se lesionó en la cadera durante el entrenamiento celebrado ayer y su tiempo de baja dependerá de la evolución.

tracking