Diario de León

Koke: «No pasa nada por pegar un balón arriba cuando nos sentimos presionados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Koke Resurrección considera que España es la selección de este Mundial que mejor fútbol practica. «Desde mi punto de vista sí, cada uno tiene una opinión respetable pero creo que España tiene una idea muy clara de juego, tanto ofensiva como defensivamente y sobre todo en la táctica. Lo que propone España no lo hacen otras selecciones. Es una de las que mejor trata el balón», señala a pocas horas de medirse a Marruecos en octavos de final.

Cree asimismo que la Roja también es candidata a llevarse el título a pesar de las dudas que deja su derrota contra Japón. «Todos los argumentos que hemos mostrado durante los últimos años, no solo por un partido lo vamos a tirar todo. Fueron diez minutos de empanada, te llegan dos veces y te meten dos goles. Hay que cuidar todos los detalles de un Mundial o una Eurocopa, pero si España lo hace como viene haciendo últimamente, puede pelear por el título. No es nada fácil y de momento tenemos a un rival muy difícil como Marruecos. Pero podemos llegar lejos».

Sobre las cosas que debe mejorar España dice que «hay momentos en situaciones del partido cuando estamos tan ahogados y presionados en los que no pasa nada por pegar un balón arriba y salir a por ellos. Es difícil medirlo, pero si mejoramos en ese aspecto crecerá el equipo y situaciones en las que parece que nos va a dar un infarto, mejorarlas para que no nos pase».

En ese sentido defiende el juego de piernas de Unai Simón. «Tampoco somos gilipollas, si Unai ve que tiene que pegar un pelotazo lo va a dar. Tenemos una idea que es atacar desde el portero al delantero o el que haga el gol. Obviamente que a veces tomamos riesgos y si perdemos el balón hay que estar juntos para poder recuperarla».

tracking